Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Quimilí ya palpita una nueva edición de los Juegos Deportivos Provinciales 2019

La presentación fue realizada en el Centro Cultural junto con varias autoridades

Los Juegos Deportivos Provinciales (Judepro) 2019, programa que comprende una serie de torneos de varias disciplinas que tienen como objetivo promocionar, apoyar, difundir las actividades deportivas y contribuir al desarrollo de los niños y jóvenes de ambos sexos en el hábito y placer por la actividad física.

Este programa está organizado, ejecutado y fiscalizado por la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Santiago del Estero. Tiene como destinatario a todos los deportistas jóvenes, entre 14 y 17 años de todo el territorio provincial.

Quimilí se encuentra en la Región 8 como cabecera del departamento Moreno y junto con Juan Felipe Ibarra.

De acuerdo con lo informado en distintas reuniones a nivel provincial con las autoridades que tienen los mencionados juegos se competirá en cinco etapas, donde las delegaciones se irán eliminando, para alcanzar el primer puesto provincial en cada una de las disciplinas.

La primera instancia es la local y la segunda es departamental a desarrollarse durante mayo posiblemente. Ambas se disputarán en esta ciudad bajo la organización de la Municipalidad de Quimilí y la Dirección de Deportes del mencionado municipio.

 

Tareas de forestación

En la ciudad cabecera del departamento Moreno, se viene desarrollando a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente desde hace ya varios años, un ambicioso plan de forestación, que incluye la generación y conservación de los espacios verdes, el cuidado del parquizado y desmalezado público, como así también la permanente colocación de diferentes especies autóctonas y alóctonas, que en su mayoría fueron germinadas en el Vivero Municipal,

Este trabajo que se inició hace varios años y que aún continúa de manera constante, ha logrado de esta manera, que la ciudad se convierta en una de las principales en lograr de manera exitosa este proyecto. Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente, se viene trabajando de manera articulada con diferentes instituciones del medio, que solicitan la plantación de arbustos y árboles, en entidades privadas, clubes, escuelas, avenidas y en el Polideportivo municipal. Además se puede solicitar la colaboración de los vecinos para su conservación y el cuidado de los animales; porque una ciudad más linda, es un compromiso de todos y habla de la educación de sus vecinos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso