Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Felicidad

La Brigada Solidaria Loreto visitó a los niños del Cepsi

Durante la mañana de ayer hizo entrega de huevos, bombones y roscas de Pascua a todos los niños internados

Durante la mañana del Domingo de Pascua, la Brigada Solidaria de Loreto realizó una actividad en el Cepsi de nuestra ciudad, que consistió en la entrega de huevos de Pascua, bombones y roscas. Por otra parte, la iniciativa también apuntó a brindar un momento de esparcimiento para los niños que se encuentran internados en dicho centro de salud.

El grupo Brigada Solidaria había realizado una preparación durante toda la semana para elaborar los regalos que se iban a entregar, con un espíritu de gran solidaridad y en una jornada tan simbólica como lo fue el Domingo de Pascua.

Los integrantes de la Brigada Solidaria destacaron la buena predisposición de todos los empleados administrativos del Cepsi, así como también del personal de enfermería y de seguridad. En este sentido, afirmaron que contaron con el gran apoyo de todos ellos para llevar adelante la actividad de ayer.

En la oportunidad, los chicos del Cepsi pudieron jugar y recibir regalos de personajes de dibujos animados y del grupo de payasos que colabora de manera constante con la Brigada Solidaria.

Durante la actividad se vivieron momentos de mucha emoción y un clima de gran agradecimiento por parte de los chicos y sus familiares. Sobre esto, los integrantes de la Brigada dijeron que “nada es más movilizante que lograr una sonrisa por parte de los niños”.

Además, en relación a la tarea que llevan adelante, indicaron que es también una maneja de ejercer los valores. Entre esos valores, uno de los más importantes es el de la solidaridad, entendida como la fuerza generosa que mueve a los seres humanos a volcarse desinteresadamente en ayuda del prójimo. Solo en la medida en que las personas que disponen de mayores recursos se organicen para brindar ayuda solidaria a los sectores más desprotegidos de la población será posible avanzar hacia una civilización menos castigada por las iniquidades y las injusticias. Sin duda una gran acción llevada a cabo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso