Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Calendario

Cuáles son los feriados que aún faltan durante este invierno

Para que vayas teniendo en cuenta y haciendo planes, y en caso de que la economía lo permita, puedas hacerte una "escapada" a algún lugar

Ya transcurrió el primer trimestre y pasaron dos súper fines de semana, el de Carnaval y el de Pacua. ¿Cuánto habrá que esperar para el próximo fin de semana largo?

La nota empieza con dos malas noticias: el próximo día no laborable es el 27 de Abril, Día de la Autonomía Provincial, que cae sábado. Durante mayo, hay dos feriados inamovibles, el de la Revolución del Mayo que, también es sábado. Mientras que el otro día de descanso que no se trabaja, en casi ningún rubro, es el 1 de Mayo, que este año es miércoles.

El próximo fin de semana largo será recién en junio, el lunes 17, que se recuerda el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes.

Pero la particularidad de esa semana es que apenas tendrá tres días hábiles, porque el jueves 20 de Junio se conmemora un aniversario más del fallecimiento del general Manuel Belgrano, un feriado que no cambia de día.

En julio, volveremos a tener un súper fin de semana, porque el 9 de Julio es martes y se declaró al 8 de julio como día feriado para el incentivo turístico, por lo que tendremos unas minivacaciones. Además, para los santiagueños, habrá un feriado adicional el 25 de Julio, que es aniversario de la fundación de la “Madre de Ciudades”, primera ciudad de la Argentina.

En agosto, el Gobierno forzó un feriado pasando el día 17 para el lunes 19.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso