Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AprobadoEnElSenado

Agrupaciones feministas locales celebran la sanción del Acoso Callejero

Se convirtió en una nueva forma de violencia y quedó incluido como modalidad en la Ley de Protección Integral a las Mujeres

El acoso callejero se convirtió en una forma más de violencia, ya que quedó incluido como modalidad en la Ley de Protección Integral a las Mujeres (N° 26.485).

El Senado aprobó por unanimidad la norma que lo incorpora. El proyecto fue impulsado por la exdiputada Diana Conti. Desde ahora, este tipo de violencia está definido como la que se da “contra las mujeres por una o más personas, en lugares públicos o de acceso público, como medios de transporte o centros comerciales, a través de conductas o expresiones verbales o no verbales, con connotación sexual” que dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia o generen un ambiente hostil.

En tanto, agrupaciones locales celebraron la medida y expresaron que “los logros de la lucha y de salir a las calles para exigir nuestros derechos tienen este tipo de recompensas, vamos a seguir trabajando para que las mujeres podamos salir a la calle y caminar tranquilas, libres y sin miedos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso