Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CeremoniaReligiosa

La celebración central de la Pascua se realizó en La Piedad

Los vecinos que honraban a sus seres queridos recibieron la bendición

Entre las celebraciones del Domingo de Resurrección, se realizó la misa central de Pascua de Resurrección en el cementerio La Piedad, por disposición de la Municipalidad de la Capital.

Si bien, la celebración eucarística comenzó desde las 10.30 en el corredor central frente a la imagen del Cristo Redentor, los fieles colmaron durante toda la jornada la necrópolis para honrar a sus seres queridos que ya no los acompañan físicamente.

La santa celebración se realizó en el corredor central de la necrópolis, ya que la capilla se encuentra en reparación y remodelación.

En la oportunidad, los santiagueños que concurrieron a honrar a sus familiares difuntos y participaron de la celebración religiosa también contaron con el servicio de atención de salud.

Debido a la gran concurrencia de ciudadanos en la fecha, se dispuso un amplio operativo de ordenamiento del tránsito para mayor seguridad.

Cabe destacar que en la jornada de ayer, se celebró la Resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según relata el Nuevo Testamento de la Biblia. Esta es la celebración más importante de la Iglesia católica. Con la Pascua finaliza la Semana Santa, días en los que se conmemora la Pasión, Crucifixión y Muerte de Jesucristo y se celebra su Resurrección y aparición ante sus discípulos el Domingo de Pascua. Con la Pascua inicia un período conocido como Tiempo Pascual, que dura cincuenta días y que finaliza el Domingo de Pentecostés.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso