Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DomingoDePentecostés

???No nos alcanzan las verdades de fe que proclamamos en el Credo???

Durante el sermón de Pascua, también destacó el rol de las mujeres cristianas

Ayer, ante una masiva concurrencia de fieles, se celebró la Misa de Resurrección en la Catedral Basílica.

 

En la oportunidad, la ceremonia estuvo presidida por el obispo monseñor Vicente Bokalic, acompañado por el sacerdote Rolando Tenti.

 

Gran concurrencia de la feligresía santiagueña participó de la celebración que celebró el obispo cerca del mediodía del Domingo de Pascua.

 

En la homilía de la santa ceremonia, monseñor Bokalic llamó a encontrarnos con Jesús, participando de la Eucaristía: “Necesitamos encontrarlo a Jesús, no nos alcanzan esas verdades de fe que proclamamos en el Credo. Necesitamos encontrarnos con Jesús, porque este encuentro con el Resucitado nos da vida para vivir como hijos de Dios, resucitados y hombres nuevos. Necesitamos encontrarlo a Jesús”, insistió.

 

En la oportunidad, también recordó sobre esas mujeres de tiempos pasados que son algunas que acompañaron a Jesús cuando todos los discípulos lo abandonaron: “En esa sociedad tan machista, tan patriarcal, la mujer era considerada de segunda o de tercera como se diría; Jesús, como con tantas otras cosas, rompió con estilos y costumbres y Jesús se acercó a ellas como a tantos pobres y pecadores, Jesús las miró de manera diferente, les dio la dignidad y les hizo reconocer que son dignas como los hombres; Jesús las fue incorporando a su misión”.

 

En este sentido, además aconsejó que “las desigualdades sociales que brotan del pecado y llevan a la miseria, la pobreza y la desigualdad no busquemos a Jesús entre los muertos, sino que lo busquemos recordando sus palabras”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso