Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PorElCupoFemenino

Mano derecha del Massismo visita hoy la Capital santiagueña

Hoy, la concejal Marianella Lezama expondrá ante el cuerpo legislativo.

La sorpresiva renuncia de la exconcejal, Nahiara Tuma, perteneciente al bloque de Cambiemos, en el Concejo Deliberante de esta ciudad, generó una polémica por saber quién ocupará el lugar de la exedil.

Días atrás, la concejal Marianella Lezama Hid expresó su disconformidad ante una posible incorporación de un integrante de la Juventud PRO y lanzó un comunicado expresando: “Hay que tener en cuenta el decreto 1.246 en donde se expresa con claridad que la finalidad de la Ley 24.012 (Ley de Cupo Femenino) es el concreto acceso de las mujeres a los cargos, su presencia efectiva en el recinto, y no meramente una presencia testimonial en las listas de candidatos. Considero importante que la Ley de Cupo que se sancionó para garantizar la incorporación de la mujer a la política en condiciones de igualdad, se cumpla”. Y agregó: “El espíritu de esta ley es lograr la efectiva representatividad de las mujeres en el Poder Legislativo. La existencia de candidaturas testimoniales es un engaño a la voluntad de la ciudadanía y, como representantes de ella, debemos asumir el compromiso y tener la responsabilidad de ejercer ese cargo”.

Por eso, para esta jornada se realizará una presentación formal ante el cuerpo legislativo y ante el Tribunal municipal, a fines de que “se cumpla la Ley de Cupo Femenino o también llamada Ley de Paridad de Género”, expresaron.

Dicha presentación estará acompañada por la Dra. Micaela Ferraro, quien fue una de las impulsoras de la ley de paridad en la provincia de Buenos Aires, donde el Frente Renovador presentó la ley que fue aprobada el 4 de octubre de 2016 y actualmente es miembro del espacio Ojo Paritario, que trabaja monitoreando la implementación de la Ley de Paridad en todo el país, buscando la igualdad real entre varones y mujeres. Luego, a las 11, en el Concejo se realizará una conferencia de prensa con la participación de la diputada nacional Mariana Morales, los diputados provinciales Verónica Larcher y Fernando Giménez y representantes del Movimiento de Mujeres Santiagueñas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso