Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActualidadPolítica

Ángel Bagli: ???Las medidas del Gobierno de Macri, son pan y circo a corto plazo???

El analista y politólogo Ángel Bagli se refirió a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para frenar la crisis

En visita al programa Actualidad Política, que se emite por LV11, el Dr. Ángel Bagli, politólogo y analista se refirió a las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional, en relación a un acuerdo de precios y congelamientos de tarifas. Al respecto y a modo de introducción Bagli, expresó: “En primer lugar tenemos que decir y lo veníamos apuntando todo este tiempo, que el Gobierno venía cayendo en las encuestas y venía perdiendo en todas las elecciones provinciales. Ante esta situación, de creciente efervescencia social, algo había que hacer. Ningún gobierno se suicida, ningún gobierno abandona el barco. Este gobierno ha hecho y ha puesto en marcha medidas que son de neto corte electoralista y el primer síntoma que nos muestra esto es que las medidas son vigentes por 6 meses. No nos están diciendo nosotros venimos a solucionar el problema de la inflación, de la plata que no alcanza, de la producción, del empleo, para que los argentinos vivan mejor, eso no”.

Profundizando sobre esto, Bagli, agregó: “Apretados por la situación electoral largan medidas por 6 meses, para ver si se logra revertir ese mal humor, porque ellos entienden que mejorar el humor social, es mejorar el humor electoral; es decir tratar de volver a seducir al menos los electores que habían votado a Cambiemos y que ahora están desilusionados. Le tenemos que explicar a la gente que son medidas de carácter electoralista, no le resuelve el problema a nadie. Ya lo habíamos advertido, que en algún momento el Gobierno nacional puede salir con espejitos de colores, era lógico que el Gobierno intentará hacer algo, no podía dejar de hacer nada”.

Haciendo referencia al contexto en que se enmarca este tipo de medidas, el analista, indicó: “Son medidas a corto plazo, son un parche y si quiere que le ponga un nombre esto es pan y circo a corto plazo. Las medidas no solucionan ningún problema de fondo, son sólo para redito electoral”.

 

Cautela a la hora de analizar el desarrollo de los acuerdos

 

En relación a como ve la posibilidad de que estas medidas finalmente se cumplan, el Dr. Ángel Bagli, manifestó: “En primer lugar vamos a ver si esos 60 productos, a los que se hace mención, van a estar en la góndola de manera permanente, porque muchas hemos visto cuando se han hecho acuerdo de precios, el problema es que no están los productos. En segundo lugar vamos a ver en qué precio se congelan los productos, desde que se empezó a hablar de acuerdo de precios, las grandes empresas han comenzado a remarcar los productos, con lo cual ya hacen un colchón para después recién acordar algo”.

Por otra parte consultado sobre el escenario electoral, Bagli, afirmó: “La oposición tiene que unirse, la seguridad de una elección depende, no del Gobierno, sino de lo que haga la oposición. La oposición dividida siempre va a ser una alternativa difícil, para poder hacer una buena elección”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso