Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ConmociónEnAtamisqui

Su hermano murió por un trozo de carne: ???Fue un segundo, no pudimos hacer nada???

Pascual Domingo Morales murió al atragantarse con un trozo de carne.

En un marco de dolor y pesar, los restos de Pascual Domingo Morales fueron despedidos por sus familiares y amigos en la localidad de Yacu Chiri, distante a unos 50 kilómetros de Villa Atamisqui, departamento Atamisqui.

Eran aproximadamente las 23.30 del sábado. El peón rural de 45 años estaba en su casa compartiendo un asado con sus familiares y amigos. Habían compartido una ronda de copas.

Entre risas y bromas, “Chato” —como le decían cariñosamente sus conocidos— se ahogó con un trozo de carne de asado. Sufrió asfixia, lo que le causó la muerte en el acto. La Justicia ordenó la autopsia del cuerpo. Tras el examen médico-forense, el cuerpo de Morales fue entregado a sus familiares para que se lleve a cabo la sepultura.

“Fue una cuestión de segundos. Mi hermano —por Pascual Morales— estaba comiendo cuando se ahogó con un pedazo de carne. La mujer de él, que estaba ahí, intentó ayudarlo, al igual que sus amigos. Pero se cayó al piso descompensado y murió”, reveló a Nuevo Diario Ricardo Ponce, hermano mayor de la víctima. Ricardo llegaba de trabajar cuando se enteró de la tragedia y de inmediato se dirigió hacia la morgue judicial ubicada en el CIS La Banda para realizar los trámites de rigor para llevar a cabo el sepelio de su familiar.

Conmocionado por la trágica muerte de “Chato”, indicó: “Jamás pensamos que algo así nos podía pasar. Intentamos ayudarlo, pero nada se pudo hacer. Cayó muerto al piso. No podíamos creer lo que nos decían porque un niño nos vino a buscar diciendo que ‘el Chato había muerto’. No le creíamos porque jamás pensamos que algo así le podía pasar. Fue una tragedia todo esto”.

La Fiscalía de la Capital ordenó que el cuerpo de Morales sea sometido a una autopsia. Se pudo determinar que había sufrido una asfixia fatal, que le costó la vida de manera instantánea mientras estaba reunido con sus amigos.

“La muerte fue en una cuestión de segundos. Estaba riéndose y compartiendo con sus amigos un momento. Se ahogó con un pedazo de carne y se paró. Comenzó a ponerse morado para después caer. No se pudo hacer nada para salvarle la vida”, reiteró Ricardo.

La conmoción tras la tragedia de la familia sacudió fuertemente a los pobladores de Yacu Chiri.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso