Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #FútbolEspañol

Triplete de Benzema en el triunfo del Real Madrid

El delantero francés fue la gran figura en la victoria de Real Madrid, 3 a 0, sobre Athletic de Bilbao.

Real Madrid venció este domingo a Athletic de Bilbao por 3 a 0, como local, con tres goles del delantero francés Karim Benzema, en la continuidad de la 33ra fecha de la liga española.

 

 

Benzema se lució en el estadio Santiago Bernabéu con los goles que marcó a los 2, 31 y 45 minutos del segundo tiempo para que el equipo "blanco" retorne al triunfo en la liga.

 

 

 

El equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane suma 64 puntos y está a cuatro de Atlético de Madrid, dueño del segundo puesto.

 

 

Benzema marcó los últimos ocho goles de Real Madrid en el campeonato y con 18 gritos ocupa el tercer lugar en la tabla de artilleros por debajo de los delanteros de Barcelona, el uruguayo Luis Suárez (20) y el rosarino Lionel Messi (33).

 

 

En otro encuentro, Sevilla, con los argentinos Éver Banega, Gabriel Mercado y Franco Vázquez, perdió hoy ante Getafe por 3-0, como visitante, y le cedió a su rival el cuarto puesto.

 

 

Jaime Mata, de penal, a los 35 minutos del primer tiempo tras una mano del "Mudo" Vázquez, que fue chequeada con el VAR, abrió el marcador para el equipo local que luego lo amplió con los tantos de Jorge Molina en el quinto minuto de descuento, también de penal, y a los 8' de la segunda parte.

 

 

Dura derrota para Sevilla, con Mercado, Banega y Vázquez desde el inicio, que provocó la caída de la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones y le cedió el cuarto lugar al sorprendente Getafe, que tuvo en el banco de suplentes al arquero argentino Leandro Chichizola.

 

 

Villarreal, con el defensor argentino Ramiro Funes Mori en cancha desde el inicio, se impuso por 2-1 al Leganés, con Jonathan Silva y Guido Carillo, en un encuentro disputado en el estadio de la Cerámica.

 

 

Los goles del 'Submarino amarillo', equipo en el que ingresó el argentino Santiago Cáseres, fueron anotados por Carlos Vacca y Karl Toko Ekambi, a los 19 y 35 minutos de la segunda etapa, mientras que para el Leganés descontó Nabil El Zhar a los 42min. del mismo tiempo.

 

 

En el último partido de la jornada, el Valencia, con Ezequiel Garay en la zaga central, venció 2-1 al Betis, equipo que consiguió el descuento con un tanto del argentino Giovanni Lo Celso, de tiro penal, a los 28 minutos del segundo tiempo.

 

 

Para el conjunto 'Ché' había anotado el portugués Gonçalo Guedes, a los 45 y cuatro minutos, de la primera y segunda etapa, respectivamente.

 

 

A raíz del triunfo, los valencianos se mantienen en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Europa League y en la misma línea del Sevilla, ambos con 52 unidades.

 

 

En el partido que abrió la jornada de domingo, Levante y Espanyol igualaron 2-2.

 

 

Principales posiciones: Barcelona 77 puntos; Atlético de Madrid 68; Real Madrid 64; Getafe 54; Sevilla 52; Valencia 52.

 

 

   

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso