Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaSuperliga

Gimnasia sorprendió a Newell´s en el Coloso y le ganó con uno menos

El "lobo" ganó 3 a 1 y está en la siguiente fase.

Gimnasia y Esgrima La Plata venció esta tarde 3 a 1 a Newell´s Old Boys con una gran reacción en el complemento, cuando dio vuelta el partido con un jugador menos por la expulsión del ex volante "rojinegro" Lorenzo Faravelli, en el primer tiempo, por la revancha de la ronda inicial de la Copa de Superliga de fútbol de Primera División, para clasificarse a la segunda fase donde enfrentará a Defensa y Justicia.

 

Los goles de Gimnasia fueron convertidos por el ingresado delantero uruguayo Santiago Silva, en dos ocasiones, la segunda de tiro penal, y por el marcador central Gonzalo Piovi. Maximiliano Rodríguez, de cabeza, había puesto en ventaja a Newell´s en el primer tiempo.

 

Así, Gimnasia ganó un partido increíble, que perdía injustamente en el primer tiempo, como le había pasado en el encuentro de ida, pero que remontó en gran forma con los cambios del "Indio" Ortiz en el complemento y se metió con justicia en la segunda fase de la Copa Superliga.

 

- Síntesis -

 

Newell´s Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Teodoro Paredes y Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero; Francisco González, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

 

 

 Gimnasia: Alexis Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht; Franco Mussis y Lorenzo Faravelli; Horacio Tijanovich, Brian Mansilla y Maximiliano Comba; Iván Hurtado. DT: Darío Ortiz.

 

 Gol en el primer tiempo: 38m. Maximiliano Rodríguez.

Goles en el segundo tiempo: 14m. y 40m. Silva (G), el segundo de tiro penal, y 29 Gonzalo Piovi (G).

 

Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Matías Gómez por Lucas Licht (G) y Santiago Silva por Brian Mansilla (G), 19m. Aníbal Moreno por Lautaro Formica (N), 23m. Luis Leal por Francisco González (N), 31m. Enzo Cabrera por Facundo Nadalín (N) y 32m. Germán Guiffrey por Matías Gómez (G):

 

Incidencias: en el primer tiempo, 41m. expulsado Lorenzo Faravelli (G). En el segundo, 35m. Braian Rivero deja la cancha por lesión y Newell's se queda con 10 jugadores.

 

Amonestados: Ferroni y Cacciabue (N); Silva (G).

 

Estadio: Coloso Bielsa.

 

Árbitro: Diego Abal

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso