Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #LocuraColectiva

Durante un Vía Crucis vecinos lincharon y mataron a un sujeto que intentó robar en una casa

Según fuentes de la investigación, el ladrón fue atado, asfixiado y asesinado a patadas por integrantes de la procesión que celebraba Semana Santa

Entre los católicos cada Viernes Santo se practica el Vía Crucis que es la representación de las 14 estaciones que recorrió Jesús hacia su crucifixión. En Ciudad Evita esta ceremonia del camino de la cruz terminó con el brutal linchamiento de un delincuente por parte de un grupo de fieles que participaban de la procesión.

 

Según la denuncia que recibió el 911, el hecho ocurrió el pasado viernes al anochecer cuando dos delincuentes intentaron cometer una entradera en una vivienda ubicada en la calle El Jume al 2958 de dicha localidad del partido de La Matanza.

 

 

Leé también: Linchado y humillado: Así dejaron los vecinos a un ladrón

 

 

María Cecilia Geordan (52) y su hija, que se encontraban en la casa, comenzaron a escuchar ruidos extraños e inmediatamente fueron sorprendidas por los dos ladrones que ingresaron al domicilio con una ganzúa. Mientras la madre era reducida por los asaltantes la menor logró salir al balcón a gritar el pedido de auxilio.

 

Uno de los malvivientes intentó callar a la hija tapándole la boca e ingresándola por la fuerza al domicilio pero esta logró zafar y continuar con su desesperado grito de socorro.

 

Ante esta situación los delincuentes huyeron desistiendo de concretar el delito. Sin embargo a 200 metros del lugar, en la intersección de las calles El Tala y La Peperina sucedía la típica procesión de Semana Santa. Según fuentes de la investigación, un grupo de personas que participaba en ese momento del Via Crucis los empezó a correr junto a otros ajenos al rito que se sumaron a la persecución. Uno  logró escapar; el otro, de contextura robusta, fue reducido y expuesto al brutal sometimiento de una turba que buscaba justicia por mano propia.

 

El hombre fue puesto boca abajo, le ataron las manos con los cordones de sus zapatillas, y tres personas lo contenían mientras el resto lo asesinó a patadas. A la espera de la autopsia los informes preliminares de los médicos forenses indican que la víctima falleció por asfixia. Por ese motivo se intenta averiguar si mientras era sometido al linchamiento se le tapó la boca con un pañuelo u otro elemento.

 

Tras el llamado al 911 efectivos del Comando Patrulla y de la comisaría 3ra. de Ciudad Evita fueron al lugar y encontraron el cuerpo del asaltante sin vida sobre una de las veredas. El fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del caso ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a las personas que participaron del linchamiento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso