Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PrimeroEnNDW

El obispo Vicente Bokalic celebró la misa de Pascua en la Catedral Basílica

Durante su homilía, destacó la importancia del rol de las mujeres

El obispo diocesano Vicente Bokalic preside la misa del Domingo de Pascua en la Catedral Basílica e imparte su bendición a los cristianos de toda la diócesis santiagueña.

 

En el marco de la ceremonia también se realiza la celebración bautismal.

 

En la santa celebración, el obispo, expresó: "En esa sociedad tan machista, tan patriarcal, la mujer era considerada de segunda o de tercera como se diría; Jesús como tantas  otras cosas, rompió con estilos y costumbres y Jesús se acercó a ellas como ha tantos pobres y pecadores, Jesús las miró de manera diferente, les dio la dignidad y les hizo reconocer que son dignas como los hombres; Jesús la fue incorporando a su misión".

 

"Recordó que esas mujeres de tiempos pasados son algunas que acompañaron a Jesús cuando todos los discípulos lo abandonaron".

 

En la homilía, monseñor llamo a encontrarnos con Jesús, participando de la Eucaristía: "Necesitamos encontrarlo a Jesús, no nos alcanza esas verdades de fe que proclamamos en el credo. Necesitamos encontrarnos con Jesús porque este encuentro con el resucitado nos da vida para vivir como hijos de dios, resucitados y hombres nuevos. Necesitamos encontrarlo a Jesús" insistió.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso