Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #CondenaMundial

El mundo se hizo eco de los atentados en Sri Lanka y expresó su solidaridad

Varios países se manifestaron en contra de los ataques que dejaron más de 207 heridos

Télam. – El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, envió un mensaje vía Twitter en el que se mostró horrorizado por los atentados que “le han costado la vida a tanta gente” y envió sus condolencias a “las familias y a quienes se acercaron para rezar pacíficamente o para visitar ese hermoso país. Estamos preparados para respaldar”.

 

La primera ministra británica, Theresa May, calificó los ataques perpetrados contra tres hoteles de lujo, una pensión, un complejo residencial y tres iglesias como “espeluznantes” y aseguró que nadie jamás debería tener que practicar su fe “con temor”, al tiempo que instó a “permanecer juntos” ante atentados tan crueles.

 

Por su parte, el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, condenó los ataques “en los términos más rotundo” y expresó que “estos viles hecho se dirigían aparentemente contra personas que rezaban en iglesias en el domingo de resurrección y contra turistas. Nada puede justificar el asesinato de personas inocentes”, consignó la agencia EFE.

 

“Estamos con Sri Lanka tras los horribles ataques en el Domingo de Pascua. Lamentamos la pérdida de tantas vidas y nuestras condolencias van para las familias y los amigos. Cuando tratamos de dividirnos solo podemos estar unidos”, escribió en Twitter el primer ministro de Bélgica, Charles Michel.

 

El jefe de Gobierno de Holanda, Mark Rutte calificó en la misma red social de “terribles” las informaciones sobre “los sangrientos ataques a hoteles e iglesias en Pascua”, y añadió que los pensamientos están con las víctimas y supervivientes.

 

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, expresó también en un tuit su “más enérgica” condena por los “terribles atentados” que “nos hacen llorar” y manifestó que “el terror y la barbarie no nos doblegarán nunca. Mi apoyo y cariño a todas las víctimas y familiares”.

 

El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, también escribió en Twitter sus condolencias a las víctimas y condenó “de forma absolutamente tajante” los atentados “contra personas que rezaban pacíficamente y celebraban misa”.

 

En términos similares se expresó el presidente de Turquía, Recep Tayyio Erdogan, quien en turco e inglés escribió: “condeno de forma tajante los ataques terroristas de la Pascua en Sri Lanka. Esto es un ataque contra toda la humanidad”.

 

Las iglesias cristianas en Tierra Santa expresaron su pesar. “Qué difíciles, irritantes y tristes son estas noticias, especialmente porque los ataques se produjeron mientras los cristianos celebraban Pascua”, lamentó el asesor de líderes de la Iglesia en Tierra Santa, Wadie Abunassar, que transmitió su solidaridad con el país asiático y todos sus habitantes “en sus varias confesiones religiosas y orígenes étnicos”.

 

El primer ministro de la India, Narendra Modi, dijo en un tuit que “no hay lugar para semejante barbarie en nuestra región. La India se solidariza con el pueblo de Sri Lanka. Mis pensamientos están con las familias afligidas y las oraciones con los heridos”.

 

En la misma red social, el primer ministro paquistaní, Imran Khan calificó de “horrorosos” los atentados y tras dar las condolencias, expresó la “total solidaridad con Sri Lanza en su hora de duelo”.

 

El Gobierno de Indonesia, en comunicado del Ministerio de Exteriores, condenó “con contundencia los ataques con bombas en varios lugares de Sri Lanka” y expresó “sus más profundas condolencias a las víctimas y sus familiares”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso