Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Economía

Dujovne presentará mañana las cuentas públicas del primer trimestre

Será en una conferencia de prensa prevista para las 12

Agrandar imagen Nicolás Dujovne
Nicolás Dujovne

Télam. – El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, encabezará mañana una conferencia de prensa en la que dará a conocer el informe fiscal de marzo y la evolución de la meta fiscal del primer trimestre del año, según se informó oficialmente. El encuentro se llevará a cabo a las 12, en el Microcine del Palacio de Hacienda.

 

El mes pasado, la cartera nacional precisó que el primer bimestre del año cerró con un superávit primario de $23.384 millones tras conocerse que las cuentas públicas de febrero mostraron un resultado positivo de $6.726 millones.

 

“El primer bimestre del año cerró con superávit fiscal primario, algo que no ocurría desde 2012”, señaló entonces el ministro Dujovne a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

“Febrero registró un superávit primario de $6.726 millones; asumimos con el Congreso el compromiso de lograr el equilibrio presupuestario y estamos cumpliendo con ello”, precisó.

 

Los ingresos totales de febrero aumentaron 48% con respecto al mismo mes del año pasado y los gastos crecieron $29%, con lo cual es el vigésimo mes consecutivo en el que los ingresos totales crecen por encima de los gastos primarios”.

 

En lo que respecta al resultado financiero, que incluye el pago de los intereses de la deuda pública, en el segundo mes del corriente año se registró un déficit de $4.906 millones, lo que significó una reducción de 82,3% respecto a febrero de 2018.

 

En tanto, para el acumulado anual, el déficit financiero fue de $64.944 (0,3% del PBI), mientras que en igual período de 2018, había sido de $53.627 millones (0,4% del PBI).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso