Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SobreAdicciones

Bokalic: ??? Los suicidios de chicos jóvenes suceden porque no están contenidos ???

Monseñor Bokalic dialogó con el Multimedio sobre diferentes aristas de los jóvenes en la situación actual en el país

El obispo de la Diócesis santiagueña, monseñor Vicente Bokalic Iglic mantuvo un diálogo exclusivo con Nuevo Diario y en el se refirió a la situación de los jóvenes, los valores religiosos y a la sociedad frente a la problemática atañe a los jóvenes.

 

En este sentido, fue consultado por la participación de los adolescentes en los actos religiosos y expresó: “Me alegra mucho que nuestros jóvenes estén un tanto sensible a estos valores religiosos pero no tenemos que mirar a un costado” y en esta línea comentó: “A cada paso están las drogas, las adicciones. Ellos están solos, eso lo lleva a delinquir, gastar su vida cuando esa vida tiene que estar llena de proyectos, los jóvenes no tienen sustento”, sentenció.

 

Sobra la situación “esta historia tan cruel y tan difícil”, como la definió, la autoridad eclesiástica reflexionó: “¿Qué hacemos como sociedad, como cristiano?” Y en este punto explicó: “Como cristianos, tenemos que abrir las puertas y buscar juntos una solución. Unidos a las autoridades y los organismos que deben estar velando por esto y por tantos jóvenes que están realmente destrozados”.

 

Sobre las consecuencias de introducirse en la marginación de la drogadicción, monseñor Bokalic lamentó: “Lo triste es que el final de ese camino (adicciones), muchas veces es el suicidio, porque no tienen alimentos, no tienen escuela y porque no sueñan ni esperan nada de la vida, están agobiados y se quitan la vida”, y allí pidió encarecidamente a la sociedad: “Entonces cada suceso como estos, debe tocarnos y nos debe desgarrar y no podemos quedarnos tranquilos, Jesús no se quedó tranquilo y salió al encuentro. Hoy es creer en el amor de Jesús, y Él nos derrama su amor para que nosotros hagamos lo correcto”.

Con el cariño y solidaridad que lo caracteriza, el obispo santiagueño envió bendiciones para toda la sociedad.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso