Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Cada clase cuenta con un gran número de adeptos

Difunden lugares y horarios de los encuentros de las Plazas Saludables

La actividad al aire libre es una de las más convocantes de los últimos años.

En cualquier momento del día es normal ver a personas que realizan actividad física en plazas y parques.

En algunos casos, aprovechan los “gimnasios” públicos, otros optan por clases abiertas impulsadas por programas comunales, mientras que están quienes eligen caminar o correr por su cuenta para mejorar su capacidad aeróbica.

Estas iniciativas son apoyadas desde las municipalidades y se extienden cada vez en más puntos del país. En los últimos años, los espacios verdes de cascos urbanos de varias ciudades a lo largo y ancho del país han ido incorporando una serie de “aparatos” que, aprovechando el propio peso del usuario, estimulan el trabajo de distintas zonas del cuerpo. Entre los beneficios destacan que no requiere el gasto de un gimnasio, practican deporte al aire libre, organizan la actividad de acuerdo a sus capacidades físicas, mientras que quedan sujetos a un horario o lugar específico.

Estas prácticas tienen cientos de adeptos y se han convertido en una de las atracciones más elegidas por los santiagueños. Ileana, del barrio El Vinalar, contó a Nuevo Diario que “son actividades muy entretenidas que ayudan a perder peso y mantener un estilo de vida más saludable. Además, los profesores encargados de las clases son sumamente responsables y muy divertidos, lo que nos incentiva a todos los que venimos a seguir participando”.

Asimismo, los encargados de estas actividades difundieron los horarios de cada clase: los martes y jueves de 19.30 a 21 en predio deportivo del barrio Borges: Calle 109 N° 2666, B° Borges; Parque Norte: Belgrano y Constitución, B° Alberdi; plaza Sarmiento: 3 de Febrero y Bs. As.; Cuatro Plazas, Siglo XX: Avda. Yunes y Favaloro, B° Siglo XX; predio iglesia San Roque, en El Zanjón, Ruta 9 y empalme; plaza Espíritu Santo, Bº Mosconi, Libertad y Aguirre; plaza Felipe Rojas, del barrio El Vinalar: Av. Los Pirineos y San Cayetano.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso