Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CompetenciaNacional

Hoy continuará la Expo Canina 2019 en el Nodo Tecnológico

Se destaca la participación de una gran cantidad y variedad de razas.

En las instalaciones del Nodo Tecnológico se desarrolló ayer la primera de las jornadas de la Expo Canina 2019. La misma continuará hoy en su segunda jornada y estará abierta en el horario de 9.30 a 19, con entrada libre y gratuita para todo el público.

Organizada por Santiago del Estero Kennel Club y con el apoyo de organismos oficiales de la provincia, dicha exposición cuenta con el desarrollo de 6 exposiciones nacionales y 1 exposición limitada de grupos 12389.

Asimismo, se lleva a cabo una muestra abierta de peluquería canina y hay un amplio número de stands comerciales, alimenticios y veterinarios, entre otras actividades relacionadas con el mundo canino.

En lo referido a las competencias nacionales que se llevan a cabo durante esta Expo Canina 2019, se cuenta con un jurado internacional destacado que examina tanto la estructura como el movimiento y la sanidad de los caninos participantes.

En diálogo con Nuevo Diario, Pablo Inaebit, del Kennel Club Santiago, expresó que “lo que estamos desarrollando es una exposición general de campeonato, que cuenta con un prestigio y desarrollo internacional a partir de la integración del jurado. Durante estos dos días vamos a tener una gran variedad de razas en exposición, sobre todo de la raza Mastín, que son razas difíciles de traer a las exposiciones y nosotros lo hemos podido llevar a cabo. Ha venido gente de todo el país. Es un evento muy interesante para venir a visitar con toda la familia”.

 

Se amplía el mercado de los accesorios para mascotas

 

Uno de los aspectos destacados de la Expo Canina 2019 es sin duda la difusión de todas las novedades en lo referido a accesorios disponibles para los canes. En este sentido se pueden destacar los siguientes elementos y sus características claves.

Collar y correa: El collar debe calzar cómodamente, evitando que se deslice. Lugar de contención: asegurarse de que el cachorro pueda levantarse, acostarse, dar vueltas y extenderse. Cucha: deben estar diseñadas para mantener al animal en temperatura cálida. Recipiente de agua y comida: los recipientes de acero inoxidable son la mejor opción. Alimentos y golosinas: existen en la actualidad gran variedad, se recomienda consultar al veterinario.

Accesorios: secador de cabello, cepillos, etc.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso