Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Piden que se respete la Ley de Paridad

Polémica por quién ocupará el lugar de la exedil del bloque de Cambiemos

La exconcejal Nahiara Tuma renunció a su banca en el Concejo.

Semanas atrás, durante una sesión del Concejo Deliberante, la concejal Nahiara Tuma, del bloque Cambiemos, renunció a su banca, aduciendo dedicarse de lleno a la actividad privada. Fundamentó su decisión en el hecho de que sus compromisos privados no le permiten desarrollar la tarea política con la dedicación que esta requiere.

En su lugar asumiría Damián Orellana, referente de la Juventud de Cambiemos, según confirmaron desde oficinas del bloque Cambiemos del HCD. Ante la renuncia de la edil, su par Marianella Lezama Hid, de Libres del Sur, manifestó que “hay que tener en cuenta el decreto 1246 en donde se expresa con claridad que la finalidad de la Ley 24.012 (Ley de Cupo Femenino) es el concreto acceso de las mujeres a los cargos, su presencia efectiva en el recinto y no meramente una presencia testimonial en las listas de candidatos”.

Seguidamente agregó: “Considero importante que la ley de cupo que se sancionó para garantizar la incorporación de la mujer a la política en condiciones de igualdad, se cumpla”, sostuvo la edil Lezama Hid. Y agregó: “El espíritu de esta ley es lograr la efectiva representatividad de las mujeres en el Poder Legislativo. La existencia de candidaturas testimoniales es un engaño a la voluntad de la ciudadanía y, como representantes de ella, debemos asumir el compromiso y tener la responsabilidad de ejercer ese cargo”, argumentó.

El bloque de Cambiemos se mantiene hermético en cuanto al nombre de la persona que ocupará la banca de Tuma.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso