Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BarrioSanJavier

Sereno salió a ver una pelea y una bala perdida casi lo mata

La víctima fue internada en grave estado de salud con un balazo en el abdomen. Su estado es reservado.

Luis Matías Santillán, es un sereno de 19 años que reside junto a su familia en el barrio San Javier de la ciudad de La Banda. Estaba en su hogar, cuando escuchó ruidos extraños. Salió a ver qué pasaba y fue baleado en el abdomen.

De acuerdo con lo manifestado por los efectivos de la Comisaría Comunitaria 47, en horas de la madrugada de ayer, un grupo de jóvenes que se encuentra enfrentado en el barrio San Javier, protagonizaron una pelea.

Luis había salido de franco en la jornada del miércoles, por lo que estaba terminando de hacer algunas tareas en su casa. Se encontraba en el pasillo del inmueble ubicado en calle Juan José Paso, junto a su madre, identificada como Noemí Cejas, de 41 años, cuando escucharon estampidos.

Al parecer, según indicó la madre de la víctima, estaban arrojando elementos contundente contra la propiedad de la familia Santillán, quienes de “rebote” suelen sufrir represalias de los vecinos por problemas que los jóvenes mantienen con los integrantes de la familia que reside en la casa lindante de la familia Santillán.

Ante la situación, Luis salió a la vereda de su hogar, cuando escuchó un disparo y se percató que había sido baleado en el abdomen, por lo que corrió a pedir ayuda.

“Me dieron. Estoy baleado”, le habría dicho Luis a sus familiares. Fue trasladado de inmediato al Centro Integral de Salud Banda, donde se pudo determinar que la lesión había afectado varios órganos vitales. Posteriormente, fue derivado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo donde ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva.

Luis tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, pero se encuentra alojado en grave estado de salud. Se espera su evolución en las próximas horas.

 

 “Ya no se puede vivir, hoy le tocó a mi sobrino, mañana puede ser otro chico”

 

María Rojas es la tía de Luis Santillán. Conmocionada, espera noticias de su sobrino en el hospital Regional.

“Mi sobrino salió a ver qué estaba pasando, cuando fue baleado. Había llegado de trabajar el miércoles y tenía que presentarse nuevamente, la semana entrante. Su estado de salud es crítico, pero tenemos fe que va a estar bien”, sentenció María.

Además, agregó: “Ya no se puede vivir en el barrio. Todos los días tienes que estar pendiente de los chicos que van a la escuela o ver de dónde a dónde corren tirándose ladrillazos o a los tiros. Es un peligro. Ni la Policía puede entrar al barrio, porque estas personas —por los sujetos que balearon a Luis— se creen los dueños del barrio. Esperamos que ahora se haga algo y se pueda dar una solución a la gente. Hoy es mi sobrino, mañana puede ser cualquier otro”.

La fiscal de turno de Banda y Robles, Dra. Alicia Falcione, ordenó las pericias de rigor y la investigación del caso, a cargo del personal de la Comisaría Comunitaria 47.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso