Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Destacada participación

Brindan capacitación sobre Educación Vial en la ciudad de Nueva Esperanza

La actividad estuvo orientada a alumnos de profesorados de la localidad.

El Municipio de Nueva Esperanza a través de la Dirección de Tránsito brindó una charla sobre Educación Vial a estudiantes del IFD N° 11 de los profesorados de Historia y de Educación Primaria.

 

 

La capacitación estuvo a cargo de Antonio Lazarte, formador en Seguridad Vial y Tránsito Público y capacitador en Educación Vial.

Los temas abordados fueron. La conducción y el alcohol; Ley de Tránsito; documentación reglamentaria; elementos de seguridad en motos (casco y espejo); alcohol en sangre permitido por la ley.

 

 

El capacitador fue recibido por el rector anfitrión, Prof. Luis Rojas, quien agradeció la predisposición del Municipio y el área de Tránsito para crear espacios de concientización de la comunidad y en especial de los estudiantes, futuros docentes en cuestiones de seguridad vial.

 

 

Lazarte es el encargado de brindar capacitación a personal de Tránsito municipal y agentes de la Seccional de Policía N° 32.

 

 

Por otra parte se llevó a cabo una Campaña de Salud Visual a cargo de profesionales de la fundación Argentina de Baja Visión con el auspicio de la Municipalidad de Nueva Esperanza, que estuvo destinado a los vecinos de la ciudad y parajes aledaños.

 

 

El operativo se desarrolló en el salón municipal y consistió en controles oftalmológicos con estudios gratuitos y provisión de anteojos a precios accesibles.

 

 

Se programó un límite de atención de 200 personas (100 por la mañana y 100 por la tarde) a partir de los 12 años de edad.

 

 

El equipo de trabajo estuvo constituido por dos profesionales, un administrativo y un chofer coordinador de campaña.

 

 

Los resultados obtenidos fueron positivos tanto para quienes llevan adelante esta campaña como para los pacientes que en su gran mayoría obtuvieron una solución a su problema, un diagnóstico certero o una orientación efectiva.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso