Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La crisis económica se hace sentir en todas partes

Preocupación por las bajas ventas en Suncho Corral

La gente opta por elaborar sus propios productos para celebrar la Pascua.

La crisis económica produce un efecto negativo generalizado en todo el país y en estas fechas tan especiales, en lo que se refiere a lo reflexivo pero también a lo comercial, se hace notar mucho más. En la ciudad de Suncho Corral, comerciantes manifiestan que la baja en las ventas de productos, que habitualmente se consumen en Semana Santa y Pascua, es muy significativa.

 

 

La gente opta por las ofertas más económicas o prefiere directamente no comprar. La venta de roscas y huevos de Pascua es una medida de la crisis en esta semana, ya que el consumo es prácticamente escaso. En diálogo con Nuevo Diario, los comerciantes cuentan cuál es el efecto de esta crisis que abarca a todo el país. “La gente entra a ver los precios, pero no lleva nada o casi nada, por más que uno como comerciante también trata de ofrecer el mejor precio que nos permita ganar lo mínimo pero que se venda. Muchas veces ni así se producen ventas”, destaca el encargado de una panadería.

 

 

Por otra parte, el consumidor también contempla otras opciones: “Hemos notado que la gente en vez de comprar los huevos de Pascua, por más bajo que esté el precio, prefiere comprar el chocolate y elaborarlos en sus casas. Es una buena opción y por supuesto más barato. Es comprensible, aunque nosotros de todas formas generamos ofertas, pero la situación está muy complicada y hay familias que tienen varios hijos y hay que hacer alcanzar para todos”, expresó una vendedora de productos de repostería y cotillón.

 

 

La realidad indica que la baja en ventas es sensible y que no hay oferta que pueda ser estimada por la gente que trata de paliar la crisis, muchas veces con ingenio o generosidad, pero siempre con mucho esfuerzo.

 

 

Por otra parte, se palpa el malestar por el paquete de medidas anunciado por el presidente Macri, que no generó alivio.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso