Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Alan Gracía: ???Dejo mi cadáver como muestra de desprecio hacia mis rivales???

Luciana García Nores, su hija, publicó la carta que dejó su padre antes de suicidarse

Luciana García Nores, hija de Alan García, leyó en público la carta que dejó su padre, en la que expresa su repudio a los adversarios políticos por “la estrategia de criminalizarme durante 30 años”.

Según su escrito, “la historia tiene más valor que cualquier riqueza familiar”, argumento que sostiene para rechazar los supuestos sobornos que recibió por las causas por corrupción que se le siguieron, una de las cuales provocó su drástica decisión.

“Cumplido mi deber en la política y en las obras hechas en favor del pueblo, alcanzadas las metas que otros países o gobiernos no han logrado, no tengo por qué aceptar vejámenes. He visto a otros desfilar esposados, guardando su miserable existencia, pero Alan García no tiene por qué sufrir esas injusticias y circos”, escribió.

“Por eso, le dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones. A mis compañeros, una señal de orgullo; y mi cadáver, como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios, porque ya cumplí la misión que me impuse”, señaló en la misiva.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso