Las celebraciones eucarísticas a realizarse durante el Sábado Santo
#Invitación

Las celebraciones eucarísticas a realizarse durante el Sábado Santo

En la Catedral Basílica se realizará la Vigilia Pascual
20/04/2019

Las celebraciones del Triduo Pascual culminarán hoy con diferentes actos en las parroquias de los distintos decanatos de la ciudad.
La actividad central se realizará en la Catedral Basílica, donde el obispo diocesano monseñor Vicente Bokalic Iglic presidirá la solemne Vigilia Pascual, desde las 20.30.
Por su parte, la iglesia Santo Domingo realizará desde las 21 la solemne Vigilia Pascual.
La iglesia Nuestra Señora de la Merced prepara para hoy, a las 11, el Vía Crucis por la Vida; a las 21 la bendición del Fuego Nuevo y del Cirio Pascual, también se hará la procesión con la Luz Nueva y anuncio del pregón Pascual.
Por lo que resta de las celebraciones por Pascua, el Domingo de Resurrección del Señor se realizarán misas en todas las parroquias de la Diócesis y monseñor Bokalic celebrará la santa misa desde las 8.30 en el Monasterio Madre de la Unidad Benedictina, en el barrio América del Sur, en ciudad Capital. Mientras que en la ciudad de La Banda, desde las 20, presidirá la celebración de la santa misa en la parroquia Santiago Apóstol.
Con la Pascua finaliza la Semana Santa, días en los que se conmemora la Pasión, Muerte y Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y se celebra su Resurrección y aparición ante sus discípulos el Domingo de Pascua.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento