Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LesEntregaronJuguetes

Se vivió un Jueves Santo muy especial en el Cepsi

Comunidades religiosas y alumnos de la secundaria se fusionaron para que los niños vivieran una jornada de alegría y fe

Las comunidades del Seminario Santiago El Mayor, la parroquia Nuestra Señora de la Piedad, la capilla San Luis Gonzaga y alumnos del Colegio del Bicentenario, durante el Día de la Caridad, que se celebra el Jueves Santo, visitaron las instalaciones del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi).

Durante la mañana, los niños hospitalizados pudieron disfrutar de juegos, cantos y oraciones.

“Estamos muy felices de que hayan venido al hospital, porque gracias a ellos, los niños tuvieron una mañana distinta”, expresaron autoridades del Cepsi.

El Día de la Caridad comenzó a las 8 con la concentración en el Seminario Santiago El Mayor, ubicado en calle Garibaldi 350, entre Congreso y Pedro León Gallo, allí se compartió el desayuno entre los presentes. A las 9, se produjo la salida desde el seminario en procesión con las comunidades de la parroquia Nuestra Señora de la Piedad y capilla San Luis Gonzaga hacia el Centro de Salud Infantil para realizar la entrega de juguetes, ropa y alimentos para las familias y los niños de las diferentes salas del Cepsi.

En la oportunidad se vivió una jornada solidaria, de oración y de acompañamiento para con los pequeños pacientes y todos los presentes.

Además de esta actividad, las comunidades antes nombradas celebraron en el Jueves Santo, el Vía Crucis donde recorrieron las 7 iglesias del Decanato Sur.

Recordamos que el Jueves Santo tiene lugar durante la Semana Santa, es el jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurrección. Este día se termina la Cuaresma y se inicia el Triduo Pascual, es decir, el período en que se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, que se extiende desde el Jueves Santo al Sábado Santo. Los eventos importantes tienen lugar este día según la Biblia: la Última Cena y el Lavatorio de los Pies.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso