Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #EstabaInternado

Murió ayer el sospechoso de asaltar un gremio bandeño

Se trata de un sujeto de 49 años, quien tenía domicilio legal en Buenos Aires.

El miércoles pasado a la madrugada, una familia de La Banda regresó a su domicilio de la manzana D del barrio Santa Clara y advirtió que había un hombre tirado en el piso con lesiones. De acuerdo con las averiguaciones policiales, al parecer el sujeto ingresó con fines de robo al inmueble, sin moradores. Sin embargo, aparentemente perdió el equilibrio, cayó y se golpeó la cabeza, lo que lo dejó semiinconsciente. Los dueños de casa alertaron a la Policía y el herido fue trasladado al Centro Integral de Salud La Banda, desde donde fue derivado al hospital Regional. A causa del politraumatismo encefalocraneano y politraumatismos varios, el individuo murió ayer a las seis de la mañana.

Durante su internación, la Policía lo identificó como Gustavo Fabián Aguilera, de 39 años, y domiciliado en Castelar, partido de Morón, provincia de Buenos Aires. De acuerdo con las características físicas, se trataba del sujeto que asaltó en el Sindicato Municipal Banda (Simuba) y quedó registrado por las cámaras de seguridad de Alerta Banda.

Por esta causa, Aguilera se encontraba internado con custodia policial, por orden del Ministerio Público Fiscal. Las autoridades judiciales esperaban que se recuperara para imputarle los delitos de intento de robo en el Bº Santa Clara y de robo calificado en Simuba.

La Policía trata de ubicar a sus familiares de La Banda (nadie lo visitó mientras estuvo internado), con quienes vivió en su estadía en la vecina ciudad.

 

Robó $ 18 mil desde Simuba

 

El bonaerense que falleció ayer estaba acusado de perpetrar el asalto en Simuba, ubicado en calle Sáenz Peña, entre Necochea y República del Líbano. El 4 de abril pasado, antes de las ocho de la mañana, un delincuente ingresó al gremio bandeño y amenazó de muerte a los empleados con un arma de fuego. Posteriormente, los encerró en una oficina y se llevó 18 mil pesos.

Casualmente, cuando fue auxiliado en el barrio Santa Clara el miércoles pasado, la Policía le encontró en el bolsillo un croquis realizado a mano del edificio del sindicato de los municipales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso