Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AnálisisNacional

Teresa Parodi: ???La situación en la que está el pueblo es devastadora???

La multipremiada artista se refirió a la situación actual del país, a partir de las políticas del presidente Macri

En el marco de la inauguración del 2º Encuentro Nacional de Música de Mujeres, la reconocida cantautora Teresa Parodi brindó una conferencia, en donde repasó sus inicios con la música y cómo este camino se vio atravesado por el compromiso social. Finalizada su exposición, realizó algunas declaraciones. Ante la consulta de Nuevo Diario de cómo ve la situación actual del país, bajo la administración del Gobierno de Mauricio Macri, respondió: “Yo creo que estamos atravesando un momento crítico muy grande en la Argentina, con las políticas económicas. La situación en la que está el pueblo es devastadora. Confío en la memoria del pueblo, confío en que a través de su voto va a modificar para sí mismo el destino de nuestra Patria”. Además, Parodi, sobre la consulta del accionar del Gobierno nacional, dijo: “Este Gobierno no defiende ningún derecho humano”.

 

Emoción y análisis al referirse al momento actual de la mujer

 

En relación a su participación en el Encuentro Nacional de Música de Mujeres y sus sensaciones sobre la apertura realizada por mujeres santiagueñas, Teresa Parodi manifestó: “Fue una expresión artística demoledora, sentí que fue de una belleza extraordinaria. Lo coral, lo visual, los bombos sonando, ha sido muy emocionante”.

Siguiendo un eje que atraviesa al encuentro de mujeres, la reconocida artista se refirió al movimiento feminista: “El movimiento feminista es extraordinario, ha dado vuelta la agenda, los planes políticos. Todas las proyecciones que se puedan hacer desde cualquier lugar, lo atraviesa la aparición de este movimiento tan contundente y necesario”. En este marco, destacó el valor de lo artístico y de lo musical en particular: “La música es una herramienta hermosa para trasmitir un mensaje y para resistir, porque precisamente es un espacio donde podemos liberar emociones y nos unimos a otros. Hay que sostener ese canto”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso