Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Declaraciones

De Mendiguren: ???Peña dijo en el Congreso exactamente lo que decía Martínez de Hoz al asumir???

En diálogo con LV11, el diputado nacional recordó el cruce con el jefe de Gabinete

El diputado nacional del Frente Renovador, Ignacio de Mendiguren dialogó con el programa Actualidad Política de LV11 para referirse a los últimos acontecimientos políticos y económicos que lo tuvieron como protagonista, por caso, durante la visita del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña para dar su informe en el Congreso.

 

 

“Como industrial me indignaba que un jefe de Gabinete venga al Congreso a hacer una actuación para la prensa, a confrontar, a negar todo, a decir que estábamos muy bien, que este era el único camino, que ahora se pagarán costos pero íbamos a entrar al primer mundo y dejábamos atrás años de frustraciones y es el verdadero y único camino”. De Mendiguren recordó haberle dicho a Peña “de buena fe, cuando llegue a su casa ponga Youtube el discurso de Martínez de Hoz cuando asumió como ministro de Economía decía exactamente lo que usted (por Peña) dice, que este era el camino para entrar al primer mundo, pero que después de una vez por todas debíamos dejar atrás los años de frustración pero con el agravante de que Martínez de Hoz lo decía cuando asumía y el desastre vino después, ahora usted como jefe de Gabinete después de 3 años y medio en el Gobierno repite lo mismo. Como industrial estoy indignado de sus palabras, porque lo que nos espera, si le hiciéramos caso, es más cierre de empresas, más primarización de la economía, más caída del salario real, porque el modelo que se plantea puede servir para 20 millones y tiene como característica ofrecerle al mundo que compita con salarios bajos y no como siempre en Argentina por salarios medios y altos. Es indignante, no hubo autocrítica ni ven que cierran 40 Pymes por día”.

 

“Les falta un baño de realidad”

 

“Les falta un baño de realidad. Lo que dijo este Gobierno del Presupuesto 2018 que la inflación iba a ser del 15% y fue del 45%, que el tipo de cambio iba a cerrar en $ 19,30 cerró en $ 45, que la tasa de interés era de 18 a 19% cerró en el 65, yo por lo menos lo echo. Cualquier actividad profesional, si se tienen errores de esta naturaleza lo demandan por mala praxis. Aquí no solamente no se los demanda, sino nos siguen dando instrucciones. Si usted va al médico porque tiene una basurita en el ojo y lo deja ciego, yo a ese médico no vuelvo y aquí no solamente volvemos sino lo nombramos titular de la cátedra de Oftalmología”, indicó De Mendiguren.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso