Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LagoDelDiqueFrontal

La F1 Powerboat regresa con todo su show a la "Ciudad Spa"

La máxima categoría de la motonáutica hace disputar hoy la primera fecha del campeonato argentino, a partir de las 15.30.

La F1 Powerboat inicia su campeonato 2019 disputando la 14ª edición del GP de Santiago del Estero, en aguas del dique frontal de la ciudad de Las Termas de Río Hondo. La cita será esta tarde con un espectáculo único que ya es tradicional para esta fecha en la ciudad turística por excelencia de nuestra provincia.

 

Desde 2006, la “Ciudad Spa” recibe ininterrumpidamente a la máxima categoría de la motonáutica sudamericana, en un evento que se convirtió en un clásico al disputarse siempre en Semana Santa, una de las fechas de mayor afluencia turística.

 

La apertura del año tendrá en el agua a los habituales protagonistas de la especialidad, como Fernando Degiamma, último ganador en Santiago del Estero, los hermanos Hugo y Matías Pio, Javier Colombo, Roberto Heitz, Pablo de la Torre, Luis Grimoldi y Andrés Napoli, mientras que estará haciendo su debut Gonzalo Arbe, oriundo de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, y que llevará el número 31 en sus laterales.

 

Semanas antes del inicio del campeonato todas las embarcaciones fueron sometidas individualmente a una exhaustiva revisión técnica por parte de las autoridades deportivas de la categoría, para constatar que todas cuenten con los mismas medidas, pesos y elementos de seguridad reglamentarios.

 

Las lanchas de competición arribaron a Las Termas de Río Hondo el jueves a la noche y quedarán en régimen de parque cerrado en la Playa del Lago, donde será el epicentro de la carrera.

 

Además, esa misma noche varios catamaranes fueron exhibidos en la plaza Libertad, en pleno centro de la ciudad Capital.

 

Las actividades en el lago comenzaron ayer, desde las 16, donde se desarrollaron las pruebas libres y luego las primeras clasificaciones. En tanto, hoy a partir de las 15.30 comenzará la final con cuatro series clasificatorias, cada una de ellas a 8 vueltas, mientras que la carrera final, programada a 18 giros, se pondrá en marcha a las 17.30.

Entre las series y la final habrá una exhibición de Fly Board a cargo del piloto jujeño Federico Moisés, habitual participante de la categoría.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso