Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PrimeraBNacional

Central Códoba igualó ante Chacarita Juniors

Con este empate, el "ferro" se mete entre los 9 mejores y jugará el octogonal, sin ventaja deportiva, ya que su mejor ubicación puede ser la 6ª y su peor la 7ª, según los resultados que se den en esta última fecha

Central Córdoba le puso la frutilla del postre a su mejor campaña histórica en la Primera B Nacional, tras igualar  0 a 0 con Chacarita Juniors, y obtener así la clasificación para el torneo Reducido, por el segundo ascenso a la Superliga Argentina.

 

Con este empate, el "ferro" se mete entre los 9 mejores y jugará el octogonal, sin ventaja deportiva, ya que su mejor ubicación puede ser la 6ª  y su peor la 7ª, según los resultados que se den en esta última fecha.

 

No jugó bien el "ferro", sobre todo en el primer tiempo. Chacarita, sin presión, jugó mejor y creo varias situaciones de gol en ese lapso del partido.  "Ligó" en varias ocasiones el equipo de Coleoni, ya que unas veces fue el arquero César Taborda el que evitó la conquista del local, otras veces el palo y otras veces la impericia de los delanteros de Chacarita (fallaron un par muy claras). Fueron 20 ó 30 minutos de sufrimiento para Central, que no pudo hacer pie y al que le entraron por todos lados. El parcial terminó igualado, pero quedó la sensación de que el resultado era injusto, por lo hecho por uno y otro.

 

El segundo tiempo fue otro partido. Central acomodó mejor las fichas en el campo de juego y disputó de igual a igual el partido. Salvo una jugada en la que Vera Oviedo y Díaz se equivocaron y el balón le quedó servido a González,  quien remató desviado, al lado del palo, el "ferro" no sufrió en el complemento.

 

Es más, tuvo sobre el final algunas jugadas de peligro pero el arquero Bruera, con sus atajadas, evitó la victoria "ferroviaria", que lo hubiese ubicado más arriba en las posiciones (podría haber quedado 5º) y con ventaja deportiva. No pudo ser y el final los encontró a ambos conformes con el empate, por lo realizado a lo largo de los 90 minutos. Así, Central logró el objetivo de la clasificación e irá en busca del segundo ascenso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso