Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaNacional

San Lorenzo no tuvo problemas en La Banda y derrotó a Olímpico

Le ganó con claridad, como hace una semana en el Pando, ahora en el Vicente Rosales. Fue 91 a 72.

San Lorenzo de Almagro, el líder de la Liga Nacional de básquetbol, demostró su jerarquía ante Olímpico y lo despachó con un 91 a 72 final en el estadio Vicente Rosales de La Banda. La figura en el "cuervo" fue el escolta Donald Sims, con 18 tantos. Ahora el "ciclón", con el santiagueño Nicolás "Penka" Aguirre, visitará mañana (sábado) a Quimsa.

 

El partido

 

Con aciertos a distancia (vía Massey y Figueroa), el local logró prevalecer en un cuarto de mucho roce hasta que faltando 3m. San Lorenzo se acomodó en defensa y también con tiros largos, más Meyinsse y Clemente en el poste bajo pasaron a comandar las acciones con cierta facilidad (19 a 11) con un poco más de 1m. por jugarse. Un triple de Machuca dejó las cosas 21 – 16 para los de García.

 

En el segundo cuarto, la visita continuó adelante por un margen de 25 puntos, y con rotación de su larga plantilla sin resentir el andar. Muy por el contrario, San Lorenzo con Sims encendido terminó arriba 49 a 28.

 

Tras el descanso largo, y a pesar de los esfuerzos desordenados de Olímpico, el margen de 20 puntos se hizo inmodificable. La jerarquía del Santo continuó haciéndose sentir hasta el 72 a 50.

 

El cuarto final no varió demasiado la tendencia. Un par de bombas hicieron ilusionar con una reacción que no llegó a concretarse a pesar de las buenas intenciones y el amor propio de los jugadores de Olímpico. Fue 91 a 72.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso