Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #AcuerdoConEmpresario

Dujovne dice que no hubo remarcaciones y ???en 5 días??? estarán disponibles los precios

El ministro habló sobre el paquete de medidas anunciado contra el aumento del costo de vida

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, negó este Jueves Santo que hayan existido remarcarciones masivas en los precios de las góndolas de los supermercados y aseguró que "en cinco o seis días" estarán disponibles los precios de los 64 productos anunciados por el Gobierno para frenar la inflación.

 

El titular del Palacio de Hacienda reconoció que en la población hay "quejas por la inflación", pero destacó que "la contracara" del repunte en el costo de vida que se registró en los últimos meses es que "no se produjo una explosión de desempleo, porque la economía mantuvo su competitividad", ante la depreciación del peso.

 

“Hay una queja con la inflación, pero la contracara es que no tuvimos una explosión de desempleo. Uno siempre prefiere tener más inflación, antes que un aumento dramático del desempleo”, afirmó Dujovne, en una entrevista con el canal Todo Noticias, en medio del feriado por la Semana Santa.

 

El ministro de Hacienda insistió que la canasta de productos anunciada junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, "no son precios congelados, son Precios Cuidados", un programa de alimentos y bienes de consumo masivo baratos que había creado el gobierno de Cristina Kirchner y que el funcionario reconoció como una herramienta útil.

 

 

Uno por uno, los 64 precios del acuerdo del Gobierno: leche, aceite, galletitas, vino y polenta

 

"El fin de semana me decían que los supermercados habían remarcado los precios", le manifestó el periodista Nicolás Wiñazki a Dujovne durante la entrevista en TN, a lo cual respondió Dujovne "no. Eso no es así", aunque luego reconoció: "Ahora no voy al supermercado, porque no tengo tiempo. Hasta hace un año iba seguido".

 

El funcionario, finalmente, anticipó que -como los acuerdos con las empresas proveedoras se produjeron hasta último momento- "la implementación se va a ver en cinco o seis días a pleno en los supermercados, no es que va a estar mañana".

 

"No es un congelamiento. Acá no hay un decreto que congela, sino que las empresas que quieran pueden estar y las que no quieran estar en Precios Cuidados, no. Igual, va a ser efectivo porque los precios se van a cumplir, porque los acordamos", concluyó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso