Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Desalojan fiestas clandestinas con presencia de menores

Las mismas se llevaban a cabo en el barrio Juan Díaz de Solís en horas de la madrugada de hoy

Efectivos de la División Prevencion y Protección contra el Alcoholismo, actuaron en dos procedimientos, ambos en el barrio Juan Díaz de Solis.

 

Una adolescente de 16 fue rescatada de esa situación y entregada a los padres. Colaboraron en el lugar personal de las Comisarias 11ª y 45ª.

 

El primero de los procedimientos tuvo lugar en una vivienda de la manzana 14 del barrio Juan Díaz de Solís Ampliación, alrededor de la una de esta madrugada.

 

Efectivos de la división Prevención y Protección Contra el Alcoholismo realizaban recorridos por la zona, cuando advirtieron música a alto volumen y luces psicodélicas que provenían de esa vivienda particular.

 

Al llamar a la puerta fueron atendidos por una mujer quien se negó a aportar datos de identidad, reconociendo que su hijo de 15 años había iniciado un festejo con sus amigos, sin contar con permisos correspondientes. De esta manera los uniformados ordenaron se realizará el desalojo de la fiesta, en la que había alrededor de doscientos concurrentes, entre ellos visiblemente menores de edad.

 

Mientras los jóvenes iban retirándose paulatinamente, tanto la propietaria de la casa, como otro familiar comenzaron a insultar a los policías, en lo que se sumaron otros adolescentes, quienes comenzaron a arrojar elementos contundentes, provocando la abolladura de una patrulla.

 

Una vez calmada la situación, se percataron que una adolescente se encontraba en la vereda visiblemente desorientada. Los guardianes del orden, tras entrevistarse con ella, les dijo tener 15 años de edad, con residencia en el barrio San José de Flores, y que sus amigas la habían dejado sola. Ante esta situación de vulnerabilidad y para resguardar su integridad física, personal policial femenino la trasladó a su domicilio particular, en donde fue entregada a sus progenitores.

 

En cuanto con relación a la dueña de la casa, los policía dejaron asentado lo ocurrido en el Acta de Procedimiento e Infracción, la que será girada Tribunal de Faltas de la provincia. En el lugar también colaboró personal de la Comisaria Comunitaria Nº 11

 

Desalojan fiesta desarrollada en plena calle

 

Posterior a ello, siendo ya las tres y media de la madrugada, funcionarios de esa División Policial, continuaron con los recorridos y detectaron que en calle 64 y Lugones del mismo barrio (J.D. de Solís Ampliación), se encontraba un grupo de jóvenes ocupando la calzada con música a alto volumen. De inmediato acudieron otras patrullas, entre ellas de la comisaria 11 y 45, quienes procedieron con el desalojo de todas las personas, con normalidad.

Luego de ello, las unidades policiales continuaron de recorridos para evitar que el festejo no autorizado, se propagara en otros sectores de la zona sur.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso