Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Villa del Carmen: hacía "wheelie", generó una persecución y agredió a policías

Un incidente de grandes proporciones tuvo como responsable a un incalificable sujeto, que terminó tras las rejas junto al dueño de la motocicleta. El informe

Agrandar imagen Los jóvenes de 18 años aprehendidos en el barrio Villa del Carmen.
Los jóvenes de 18 años aprehendidos en el barrio Villa del Carmen.

Un sujeto que hacía "wheelie" mientras circulaba en motocicleta por el capitalino barrio Villa del Carmen, generó una persecución y agredió a los policías que intentaban evitar que ocurriera un accidente.

 

Todo comenzó cuando efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado de la Departamental Centro realizaban recorridos de prevención en el barrio Autonomía, momento en que divisaron a un joven motociclista que circulaba a gran velocidad, haciendo “wheelie” y sin casco protector por avenida 27 de Abril.

 

Poco le interesaba al conductor su propia vida y la de terceros, ya que por centímetros no embistió a un peatón que cruzaba la calle. Los uniformados le dieron la voz de alto, pero el sujeto emprendió una veloz huida por Libertad hasta ingresar al segundo accedo del barrio Villa del Carmen, lo que motivó el pedido de colaboración al resto de las unidades en circulación, ya que se temía que el motociclista pudiera provocar un accidente.

 

El joven descendió del rodado a pocos metros de un descampado de la zona, abandonó el mismo y se marchó a pie. Cuando los funcionarios llegaron al sitio, intentaron averiguar la pertenencia de la motocicleta, un grupo de vecinos se aproximó desafiante y comenzó a arrojar elementos contundentes.

 

En su afán por calmar los ánimos, se sumaron las unidades de prevención. Entre los vecinos se encontraba el conductor del motovehículo, quien se avalanzó sobre uno de los policías y lo agredió con golpes de puño y patadas.

 

La tenaz resistencia de los agentes del orden permitió reducir al iracundo muchacho y a un segundo involucrado, que arrojaba piedras y palos contra los uniformados, a tal punto que impactó en varias ocasiones en los móviles antes de ser contenido en medio de una catarata de insultos.

 

Una vez que los efectivos lograron salir del lugar, trasladaron a la base de la Comisaría Décima al motociclista y a su vecino defensor, ambos de 18 años y con domicilio en Sarmiento Prolongación s/n del barrio Villa del Carmen, y procedieron al secuestro de la motocicleta, marca Motomel B110 con dominio colocado A046FEG.

 

Al informarse a la fiscal de turno, doctora Ivana Alomo, ésta dispuso que los jóvenes queden alojados en sede policial en calidad de aprehendidos, mientras se sustancian actuaciones sumariales en contra de los mismos por lesiones en perjuicio de dos efectivos policiales.

 

Al ser examinados estos últimos, se comprobó que sufrieron excoriaciones varias, curables en 7 y 10 días. Además están acusados de atentado y resistencia a la autoridad en perjuicio de la administración de Justicia, y daño en perjuicio del Estado Provincial.

 

Por último, el rodado incautado que conducía el joven imprudente habría sido adquirido legalmente, aunque no pertenece al mismo. La propietaria es una mujer residente en el barrio Villa del Carmen, familiar del segundo aprehendido, es decir, el vecino que arrojaba las piedras para evitar el procedimiento policial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso