Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Conmoción

Menor de 15 años está embarazada y acusó a su padre de reiterados abusos

La chica fue examinada por el obstetra en el hospital de Atamisqui y determinó una gestación de poco más de cuatro meses.

Los abusos sexuales con acceso carnal comenzaron el año pasado. Las reiteradas vejaciones, especialmente cuando no había personas mayores en el hogar o en zonas montuosas, terminaron con el embarazo de la menor, quien actualmente tiene 15 años.

La adolescente, por vergüenza y por las amenazas que recibía del abusador, se mantuvo en silencio.

Sin embargo, con el paso del tiempo, su cuerpo comenzó a sufrir transformaciones físicas por el embarazo y por la secuencia de vómitos que alarmaron a su madre y el resto de la familia. Se pensó que podría ser un problema estomacal. Apremiada por las circunstancias y luego de recibir contención emocional de su madre, la menor contó que se encontraba embarazada.

La adolescente no tenía novio. Tampoco un pretendiente en el vecindario. Inclusive ni salía de la casa, ubicada en un paraje cercano a Villa Atamisqui, aunque dentro del departamento Avellaneda.

En medio de lágrimas, la menor contó que el padre de la criatura que estaba gestando es su padre biológico. En esta circunstancia, develó que los abusos sexuales comenzaron el año pasado con manoseos en sus partes íntimas, hasta que se produjeron las reiteradas violaciones. Madre e hija lloraron por el drama. Posteriormente, la mujer se trasladó junto a su hija hasta la sede de la Comisaría 20ª de Villa Atamisqui, donde denunció a su esposo por abuso sexual con acceso carnal.

La adolescente fue trasladada al hospital zonal de Villa Atamisqui, donde fue examinada por un obstetra. El médico determinó que la paciente está gestando un embarazo de 18 semanas, lo que significa poco más de cuatro meses.

El hecho fue informado a la Dra. Érika Leguizamón, de la Unidad de Abusos Sexuales del Ministerio Público Fiscal, quien ordenó que la menor sea trasladada el lunes próximo a ciudad Capital para ser sometida a exámenes forenses y entrevistas con psicólogos.

El sospechoso es peón golondrina y por el momento se encuentra trabajando en otra provincia, por lo que aún no se dispuso su aprehensión.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso