Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #IntendenteNormaFuentes

La intendente Norma Fuentes se refirió a la situación actual del transporte

Destacó el trabajo de los concejales del bloque Frente Cívico sobre el tema.

El tema transporte sigue instalado en la agenda de la ciudad y mantiene una importancia por la grave crisis económica que atraviesa el país y que impacta de manera significativa en el sector del transporte público de pasajeros.

En oportunidad del 8º aniversario del Crease, la intendente Norma Fuentes dialogó en exclusiva con Radio LV11 y se pronunció al respecto: “El tema del transporte es muy complejo. Días atrás, los empresarios han presentado una nota en el Concejo Deliberante, que es el órgano natural que tiene que dictaminar, evaluar y examinar lo que corresponde; y la verdad que en ese sentido se ha realizado una importante labor en donde han estado reunidos los equipos técnicos, la Comisión de Planeamiento y también los aportes técnicos que se han solicitado a la Dirección de Tránsito, que es el órgano de aplicación. En ese sentido, junto a todos los concejales han trabajado planteando una situación que la verdad es una situación más de la que se viene viviendo en el país”. Siguiendo con el análisis de la situación y haciendo foco en el aumento del boleto, la intendente Fuentes afirmó: “La verdad que destaco el compromiso de los concejales del Frente Cívico, que han trabajado en ese sentido contrariamente a la postura de los concejales de los otros partidos, que eligieron abstenerse; principalmente concejales afines al Gobierno nacional, que realmente no participan cuando en realidad las políticas nacionales son las que han influido y han generado este conflicto en el transporte. Hay que pensar que en este tema hay muchas personas involucradas y a uno le preocupa”.

Sobre el futuro que observa para este sector, la jefa comunal manifestó: “La verdad es muy difícil, siendo que ayer se ha conocido que la inflación de marzo ha sido de 4,7%. Lamentablemente es una situación que nos afecta a todos y siempre hay que asumir la responsabilidad por la que uno ha sido elegido y con profunda conciencia tratando de coexistir con esta realidad”.

 

“Será un trabajo difícil y del día a día” 

 

Siguiendo con la temática del transporte, la intendente Norma Fuentes expresó ante el requerimiento de medios de comunicación, que los esfuerzos también están centrados en mantener la fuente laboral de casi los 400 vecinos de la ciudad que manejan los colectivos. Por otra parte, la titular del Ejecutivo municipal dijo que “será un trabajo del día a día, pero para encontrar una solución se necesita poder prever un escenario y con las condiciones de inflación que genera el marco del país es muy difícil llevar adelante las políticas”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso