Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Las nuevas medidas se basan en cuatro ejes principales

Precios y consumo, tarifas de servicios, beneficios sociales y apoyo a las Pymes. El Gobierno nacional busca contrarrestar el aumento de la inflación y la crisis económica

Desde la Presidencia de la Nación presentaron el paquete de medidas económicas y sociales que implementarán para contrarrestar el aumento de la inflación y la crisis económica.

 

En general, funcionarán alrededor de cuatro ejes: los precios y el consumo, las tarifas de servicios públicos, los beneficios sociales y el apoyo a las Pymes.

 

El Ejecutivo anunció un acuerdo de precios de productos esenciales cerrado con 16 empresas de primera marca para que se mantenga su valor durante seis meses. Se encuentran: arroz, aceite, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

 

También lanzaron una línea de descuentos de entre el 10 y el 25% para las 18 millones de personas que reciben beneficios de la Anses en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción.

 

En esa línea, también adelantaron que se ampliará y se renovará la oferta de Créditos Anses con montos más altos y más cuotas. A estas iniciativas se sumarán los cortes de carne a precios accesibles.

 

El segundo eje comprende la suspensión de los aumentos de transporte, peajes electricidad y gas durante lo que resta del año. Los aumentos pautados con anterioridad para estos sectores serán absorbidos por el Estado. La telefonía celular aceptaron mantener el precio de sus servicios durante 5 meses.

 

En cuanto a los beneficios sociales, habrá descuento de hasta un 70% en medicamentos para beneficiarios de las AUH, la concesión de créditos para conexiones de gas y llamado de Procrear.

 

El último eje se vincula con las Pymes y propone un plan de pagos de AFIP para regularizar deudas tributarias con una tasa menor a las de planes previos y plazo mayor.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso