Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #JuevesSanto

Comienza el Triduo Pascual y estas son las celebraciones

Este día se termina la Cuaresma y se inicia el Triduo Pascual, es decir, el período en que se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, que se extiende desde el Jueves Santo al Sábado Santo.

 

Dos de los eventos importantes tienen lugar este día según la Biblia: la Última Cena y el Lavatorio de los Pies, por ello las distintas comunidades católicas preparan las siguientes actividades:

 

Capilla San Cayetano, Jueves Santo: Comenzará desde las 20 con de la Cena de Señor, Lavatorio de los Pies, al finalizar se hará la Adoración al Santísimo que se extenderá hasta la hora 0 en el templo de avenida Belgrano y Gorriti. Viernes Santo: Meditación de las Siete Palabras desde las 15; Vía Crucis comunitario desde las 17.30, desde Absalón Rojas hasta dicha capilla; 19.15, Adoración a la Cruz y celebración de la Palabra del Señor.

Parroquia Nuestra Señora de La Piedad, Jueves Santo: santa misa de la Cena del Señor desde las 20.30; Ceremonia del Lavatorio de los Pies con 6 integrantes de la comunidad de la parroquia y 6 integrantes de la comunidad de la capilla San Luis Gonzaga; desde las 22, al finalizar la misa, se realizara la Visita a las 7 Iglesias, partiendo desde la parroquia La Piedad, capilla San Luis Gonzaga, parroquias María Auxiliadora, San José de Belgrano, El Buen Pastor, La Inmaculada y finalizando en la Virgen de La Piedad.

 

Además, hoy el obispo Bokalic visitará la Unidad Penal Nº 1, donde celebrará la santa misa de la Cena de Señor y realizará el rito del Lavatorio de los Pies.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso