Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Acorralado por la justicia, se suicidó Alan García

El expresidente peruano estaba acusado de posibles sobornos de la constructora brasileña Odebrecht durante su gestión. Seis policías detuvieron al exmandatario, quien solicitó hablar con su abogado. Ingresó en una habitación y se pegó un tiro.

El expresidente peruano Alan García murió en Lima, horas después de pegarse un tiro en la cabeza cuando iba a ser detenido por la policía en el contexto de la causa judicial en la que se investigaba si recibió sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

 

Alan Gabriel Ludwig García Pérez (69) se disparó en su dormitorio poco después de las 6, cuando seis policías encabezados por el fiscal Henry Amenábar llegaron a su residencia del barrio Miraflores para cumplir la orden del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena de detenerlo preventivamente por 10 días y allanar la casa.

 

El exmandatario dijo al fiscal y a los uniformados que llamaría a su abogado desde su habitación, y segundos más tarde se escuchó un disparo, afirmó a la prensa el ministro del Interior, Carlos Morán.

 

Trasladado al hospital Casimiro Ulloa, fue sometido a una intervención quirúrgica que se interrumpió tres veces para reanimarlo tras sufrir sendos paros cardíacos, informó la ministra de Salud, Zulema Torres, y falleció a las 10.05, según un comunicado del centro asistencial.

 

En tanto, otro expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, fue trasladado a una clínica debido a una suba de presión, alertado por la situación de investigaciones por coimas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso