Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActualidadPolítica

Clodomira cumple años y lo festeja con eventos e inauguraciones de obras

En su mes aniversario la ciudad ha desplegado una serie de convocatorias para que participe toda la comunidad.

El intendente de la ciudad de Clodomira José Herrera dialogó en exclusiva con el programa Actualidad Política que se emite todos los días por LV11. El mismo destacó una serie de actividades que se vienen desarrollando en el marco del mes aniversario de la ciudad.

 

 

“El 29 de abril cumplimos 126 años. Como siempre para esta ocasión hemos preparado un festejo que dura todo el mes con la participación de los vecinos en campeonatos deportivos. También tenemos el maratón aniversario que reparte importantes premios, que se realiza el mismo día del aniversario. Ese sería el evento final pero en el medio hay una importante serie de torneos y espectáculos. Tenemos muchas actividades artísticas y culturales. Por otro lado también inauguraciones de obras que serán un aporte importante para la comunidad. Para poder mejorar la calidad de vida de cada uno de los clodomirenses. Las obras están en la parte de educación, en salud, en infraestructura edilicia del Municipio, alumbrado, cordón cuneta, asfalto y viviendas sociales”, destacó el jefe comunal.

 

 

En el mismo sentido manifestó: “Una de las obras más importantes, que en principio se había proyectado con un plazo de catorce meses y se terminó antes de los nueve que ha sido la de la Municipalidad de Clodomira que nos dio el Gobierno de la Provincia. Un gran agradecimiento a nuestro querido gobernador Gerardo Zamora quien tanto brega por la integración desde el interior de la provincia. Un dato que no es menor, mucho menos en el tiempo en que vive el país en lo que se refiere a la crisis económica. Estas obras son valoradas inmensamente por el esfuerzo que representan”.

 

 

Consultado acerca de cómo se administra un municipio para poder mantener un equilibrio entre las obras para la gente, las obligaciones con proveedores y el pago a los empleados, José Herrera explicó: “Nosotros en primer lugar tenemos un compromiso con este querido pueblo. Yo renuncié durante dos años a ser diputados nacional y me vine a trabajar por mi pueblo. Uno no lo hace por lo económico sino por los desafíos personales y por amor a mi ciudad. Eso significa el compromiso que tenemos con cada uno de los habitantes en general y en particular con el empleado municipal. Eso hace que administremos de la mejor manera posible las finanzas públicas”.

 

 

Para finalizar agregó: “Hemos ampliado el trabajo y las obras en salud con fondos propios, de educación de la misma manera, el alumbrado que hemos renovado, la reconversión lumínica. Todo eso lo hacemos con fondos propios pero también con la ayuda permanente de la provincia. Sino no podríamos estar a la altura de las circunstancias económicas”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso