Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SemanaSanta

Fin de semana largo, con una gran baja en la ocupación hotelera

Poca reserva en los

hoteles y actividad casi nula en la terminal de ómnibus.

Todos los años, miles de personas realizaban sus reservas en hoteles de diferentes categorías de la ciudad, para disfrutar de unos días de descanso en Semana Santa. Era una costumbre que favorecía a distintos sectores de la provincia y la ciudad. Pero este año, la ocupación hotelera tuvo una considerable caída de demanda para esta fecha.

En 2018, la ocupación en hoteles fue casi total, a diferencia de 2019, cuando es solo de un 20% en el total de los hoteles de la “Madre de Ciudades”, según lo que informó Emilio Fernández, miembro de Catuse.

 

Pasado el exitoso fin de semana del MotoGP que promovió la actividad en distintos sectores de todos los puntos de la provincia, comienzan cuatro días de relax con motivo de la celebración religiosa de Pascua y la ciudad tendrá una actividad turística y comercial prácticamente nula.

Esto se demuestra también con la poca demanda que se presentó en la terminal de ómnibus de la ciudad Capital. Desde las empresas de viajes de media y larga distancia aseguraron que tanto la actividad de egreso como de ingreso a la ciudad fue prácticamente nula, ya que “desde Las Termas y Tucumán son los únicos que solicitaron pasajes y por lo general vienen a visitar a familiares, ya que muchos son estudiantes”.

Por su parte, desde el sector comercial tienen esperanzas de que “por lo menos no disminuyan aún más las ventas y empeore nuestra situación”, según comentaron al Multimedio.

 

Cabe recordar que durante hoy y el sábado, la actividad de los comercios en la ciudad Capital se desarrollará de forma normal, según anticipó la Cámara de Comercio e Industria. Aun así, algunos locales comerciales explicaron al Multimedio que atenderán en horarios reducidos a modo de “probar suerte”.

 

Claramente, además de los pequeños locales comerciales, también los grandes sectores son afectados por la gran crisis económica del país.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso