Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Inseguridad

El escalofriante consejo de un secuestrador a su mujer cuando lo detuvo la policía

A la víctima la retuvieron varias horas en un domicilio de esa misma localidad (fue identificado y allanado) y la liberaron luego de que su familia pagara una importante suma de dinero en Merlo

"Si te llevan en cana yo me voy a hacer cargo de todo. Adonde entrés, cárcel que sea, vos parate de manos y matala a puñaladas a cualquiera que esté ahí adentro que después yo voy a hacer quil... para que nos veamos, listo?", así, Matías Gabriel Pereyra, de 32 años, un sindicado secuestrador le hablaba a su mujer poco después de haber sido esposado por detectives de la policía bonaerense en su casa de Marcos Paz.

 

Entre llantos, la mujer escuchaba. En sus brazos tenía una beba. "Nos vamos a cruzar en un penal después, no sé hasta cuando nos vamos a ver, cuidá a la bebé", agregó Pereyra.

 

Antes de hablarle a su mujer, el sospechoso se había dirigido a los policías que lo habían detenido después de que él se resistiera a los tiros y terminara herido: "Yo me voy a hacer cargo de todo lo que hice, no soy ningún nene de mamá, soy ladrón y secuestrador. Todos los autos están prendidos fuego".

 

Esta confesión ante la policía no tiene validez judicial y que habrá que esperar a que Pereyra sea llevado a prestar declaración indagatoria ante el fiscal federal de Hurlingham Santiago Marquevich, quien le imputa el secuestro de un empresario inmobiliario ocurrido el 27 de febrero, cuando circulaba en auto por Marcos Paz.

 

A la víctima la retuvieron varias horas en un domicilio de esa misma localidad (fue identificado y allanado) y la liberaron luego de que su familia pagara una importante suma de dinero en Merlo.

 

En ese hecho intervinieron al menos cinco secuestradores. Por el auto que utilizaban, inicialmente se la señaló como "La banda del Focus", indicaron las fuentes.

 

Pereyra había sido condenado en 2009 por el secuestro de una mujer en la puerta del shopping Plaza Oeste de Morón y tenía un pedido de captura del Tribunal Oral Federal (TOF) N°2 de San Martín por ese hecho.

 

También había sido detenido en 2013 por el robo de un auto de la actriz y conductora Moria Casan, que fue usado con posterioridad para cometer una entradera en Ituzaingó

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso