Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #LaMúsicaTeDevuelveLaLibertad

El Mono de Kapanga versionó un clásico del rock con presos de Mendoza

El cantante es el padrino de Conducta Calle, un proyecto musical formado por internos del penal San Felipe

Conducta Calle es un grupo formado por 15 internos del penal San Felipe de Mendoza, que nació hace dos años en un taller de verano. Arrancaron con pocos instrumentos, pero después de un tiempo se convirtió en un fenómeno en las redes sociales. Ya grabaron varios éxitos junto a importantes figuras como Víctor Heredia en una renovada versión de "Bailando con tu sombra". Otro de los artistas que se sumó al proyecto fue Martín Mono Fabio de Kapanga.

 

En las últimas horas, se conoció esta nueva interpretación de un clásico de Kapanga que lo tuvo como protagonista al músico quilmeño, "El universal". "Viajé a conocerlos y pasamos un lindo día charlando. Grabamos el tema y el video de nuestro tema pero en un estilo cumbia romántica. Soy el padrino artístico. Creo que experimentan en la música una suerte de ventana a la libertad. Se mandaron un moco y lo están pagando", describió el famoso cantante.

 

 

 

También, el músico destacó que los presos fabrican zapatillas ecológicas para solventar en parte los gastos de la banda. "Una suma de lo que recaudan va para la compra de nuevos instrumentos. El grupo ya logró importantes objetivos como salir a tocar en otras cárceles y darle un poco de alegría a los detenidos con sus canciones".

 

El cantante de Kapanga remarcó en la entrevista con La Viola un punto importante en Conducta Calle. "Cuando uno de los integrantes recupera la libertad, el que sale le tiene que enseñar a tocar un instrumento para que el puesto no quede vacante".

 

 

 

En los próximos días, se conocerá la versión de Ricardo Mollo junto a ellos del clásico de Divididos, "Par Mil".

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso