Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Aberrante

El horror: dio a luz a su bebito, lo tiró a un pozo ciego y la criatura murió ahogada

La joven de 19 años llegó al hospital para pedir que le sacaran parte de la placenta que había quedado dentro de su cuerpo. Esto informó la Policía

Una joven de 19 años dio a luz a su bebito, lo tiró a un pozo ciego y la criatura murió ahogada.

 

La localidad bonaerense de Adrogué, partido de Almirante Brown, fue el escenario del tremendo suceso, y la madre fue detenida por los pesquisas policiales.

 

Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a Crónica que el hecho se descubrió cuando la joven, llamada Angélica, arribó al Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina, en Monte Grande, donde los médicos descubrieron que tenía restos de placenta en el vientre.

 

La mujer les dijo a los profesionales que había dado a luz en un parto casero, en una finca situada en José Ingenieros al 100, en el barrio Malvinas Argentinas de Adrogué, y que luego había arrojado al niño a una cámara séptica en el inmueble.

 

Los policías del destacamento Malvinas Argentinas concurrieron rápidamente a la vivienda de la joven, oportunidad en la que, tras revisar el domicilio, hallaron el cadáver de la infortunada víctima, estimándose que el niño pereció ahogado en la cámara séptica.

 

Como consecuencia de lo ocurrido, los funcionarios de la Justicia resolvieron que la mujer permanezca detenida e internada, con custodia policial, en el mencionado nosocomio.

 

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio agravado por el vínculo", la doctora Marcela Alejandra Juan, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 16 -especializada en Delitos Relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar- del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso