Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Expectativa

Según el Gobierno, las medidas traerán ???alivio??? y ???profundizarán la lucha contra la inflación???

Fueron dadas a conocer en la mañana de este miércoles a través de un comunicado oficial

Télam. - El gobierno nacional afirmó que las medidas anunciadas hoy traerán “un poco de alivio” a la población, ya que “tienen como objetivo, profundizar la lucha contra la inflación y ayudar a reactivar la economía”.

 

“Creemos que, habiendo empezado a estabilizar la cuestión cambiaria, llegó el momento de traer un poco de alivio a los argentinos, que tantos esfuerzos hicieron en estos meses difíciles para todos”, indicó el comunicado oficial.

 

Las medidas, añadió, fueron abordadas con los gobernadores provinciales, los referentes principales de Cambiemos y representantes del sector productivo”.

 

El comunicado precisó que “las medidas principales” son “un acuerdo con empresas líderes para mantener, por al menos seis meses, los precios de 60 productos esenciales; y la no disposición de nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos para este año en la órbita del Gobierno nacional”.

 

 

Se lanzó además, una nueva ronda de Créditos Anses; un nuevo llamado del Plan Procrear; y una nueva red de descuentos de Anses para 18 millones de beneficiarios.

 

“Seguimos convencidos de que para bajar la inflación en el largo plazo, y terminar con este problema que tenemos desde hace 75 años, son indispensables los cambios profundos y estructurales que venimos implementando en estos años”, sostuvo el texto oficial.

 

Agregó que “en corto plazo, sin embargo, tomamos medidas que protegen a los argentinos en esta etapa de transición, para que juntamos podamos ganarle a la inflación”.

 

“Esta reactivación nos va a seguir afianzando en el camino de salida de este gran problema, que nos viene azotando hace muchas décadas”, concluyó el  comunicado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso