Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Resolución

Piden pena de prisión efectiva para la viuda, el hermano y el hijo de Koli Arce

Todas las partes concluyeron anoche sus alegatos. El Tribunal unipersonal emitirá su fallo en los próximos días

El Ministerio Público Fiscal, representada por la Dra. María Gabriela Gauna, solicitó anoche la pena de cuatro años de prisión efectiva para la viuda de Koli Arce, Mónica Marcela Santillán; el hermano, Domingo Arce; y el hijo del extinto líder el Quinteto Imperial, Manuel Arce, por los delitos de “falsedad ideológica en concurso real con defraudación, en calidad de coautores”, durante los alegado en el juicio que se realiza en los Tribunales santiagueños.

A su turno, por las mismas figuras delictivas, representantes legales de tres músicos, doctores Diego Lindow y Ernesto Vital, solicitaron al Tribunal una pena de tres años de prisión en suspenso para los tres imputados.

En tanto, tras plantear si correspondía la caducidad de los hechos denunciados, los defensores de los acusados pidieron la absolución, lisa y llana, de sus clientes.

Tras escuchar a las partes, la Dra. Rosa Margarita Piazza de Montoto, quien actúa como tribunal unipersonal, pasó a un cuarto intermedio y dictará el fallo en los próximos días.

La investigación se inició luego de que Alberto Espíndola y Pascual Ávila, músicos que acompañaron por más de 25 años a Koli Arce en el Quinteto Imperial, iniciarán un julio laboral.

En esa circunstancia, se advirtió que la viuda de Koli —fallecido en mayo de 2005, a los 51 años— habría transferido los bienes del cantante —inmuebles y vehículos valuados en varios millones de pesos— a sus familiares políticos, merced a un poder que le habría dado su esposo. Justamente, durante las audiencias, se puso en duda que la firma del documento fuera de Koli.

Tanto la Fiscalía como los representantes de los músicos están confiados de que obtendrán una condena. Sin embargo, la defensa considera que todo se realizó dentro del marco de la ley.

El juicio generó la atención de los miles de seguidores de Santiago y del país del cantante.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso