Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Participan representantes de distintas áreas

Conforman Mesa de Diálogo por los despidos de Viluco en Frías

Este hecho tiene como objetivo tratar la suspensión y cesantías que se vienen llevando a cabo en la empresa.

Días atrás quedó conformada, en la ciudad de Frías, una Mesa de Diálogo, a los efectos de tratar la suspensión y cesantía de casi 120 obreros de la planta de biodiésel de la empresa Viluco, que opera en el Parque Industrial Frías. Dicha Mesa, impulsada por el padre Sergio Lamberti y el socialismo de Frías, quedó conformada por líderes institucionales, representantes políticos, gremiales, funcionarios del Gabinete municipal y diputados provinciales y la primera reunión se llevó a cabo en el salón parroquial de la iglesia Inmaculada Concepción.

 

 

Estuvieron presentes, además de los trabajadores cesanteados, los diputados provinciales Mauricio Bustamante y Humberto Salim; el subsecretario de Desarrollo y Turismo de la Comuna, Claudio Coronel (en representación del Departamento Ejecutivo Municipal), Eliseo Morán (Partido Socialista de Frías), el padre Sergio Lamberti (parroquias de Frías), Marcelo Llorvandi y Eloy Ortiz (Cámara de Comercio e Industria de Frías), Ramiro Ledesma (Alternativa Friense), Pablo Rasgido (Cooperativa Apícola de Frías), Melisa Peralta (Centro de Estudiantes Escuela Normal República del Ecuador), delegados y representantes del sindicato de camioneros, aceiteros y granos de la República Argentina) y demás representantes de organizaciones políticas y exfuncionarios comunales frienses.

 

 

Durante la reunión, se transmitió la preocupación de la sociedad friense toda sobre esta problemática que hoy aqueja directamente a 117 familias, pero que se multiplican por muchas más de manera indirecta.

 

Documento

Asimismo, esta Mesa de Diálogo elaborará un documento que apoye la situación crítica de los empleados y sus familias, en búsqueda de un objetivo supremo que es el de restaurar la fuente laboral. Finalmente, otra idea surgida durante la reunión establece la confección de un estudio socioeconómico sobre el impacto que tendrían en Frías la cesantía de los 117 empleados. En las próximas horas, una comisión de esta Mesa de Diálogo presentará la nota de solicitud de audiencia al primer mandatario provincial, a los efectos de tratar este tema que acoge a toda la “Ciudad de la Amistad”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso