La inflación de marzo rozó el 5% y 11,8 en lo que va de 2019
#País

La inflación de marzo rozó el 5% y 11,8 en lo que va de 2019

En tanto, el porcentaje interanual (de hace 12 meses) es del 54,7% según el INDEC. La suba de los precios es el principal dolor de cabeza para la administración Macri. El rubro que más lo sintió fue la educación
17/04/2019
L

a inflación de marzo fue del 4,7% y acumula en el primer trimestre del año un 11,8% y el índice de precios al consumidor nacional (IPC) acumuló 54,7 %, informó ayer el INDEC.

En los últimos 12 meses, los precios acumularon un alza del 54,7%, indicó el organismo. Los rubros que más crecieron en marzo fueron Educación con un alza del 17,9%; Prendas de vestir y Calzado con 6,8% y alimentos y bebidas no alcohólicas con un 6%.

Al comenzar la semana el presidente Mauricio Macri habló sobre la inflación, uno de los principales dolores de cabeza para Cambiemos.

“Esperamos tras este pico que tendremos en marzo a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso para erradicarla, y ser un país más de la enorme mayoría que tiene un dígito”.

Sin embargo, pese a que estamos en medio de la carrera electoral por la presidencia y de haber ratificado públicamente sus intenciones de competir por un segundo mandato, Macri no dijo cómo haría para combatir la inflación que no para de presionar el bolsillo de los trabajadores y los sectores más vulnerables del país, al igual que los próximos tarifazos, la fiebre verde del dólar -que no parece pueda calmarse de cara a las elecciones- lo que pone en riesgo una nueva acelerarán de los precios en las góndolas de los supermercados y demás rubros de consumo de la vida cotidiana.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento