Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #EnCampaña

Vidal: "Si sienten que cometimos errores, les queremos pedir perdón"

La gobernadora anunció en conferencia de prensa la firma de las paritarias con los maestros

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aprovechó el acuerdo paritario logrado con el gremio docente para repetir sus frases de campaña, aunque sin mencionar que en 2018, año no electoral, no hubo paritaria. Durante una conferencia de prensa Vidal se vanaglorió de darle “previsibilidad” a todos los docentes con este nuevo aumento, que contará con una recomposición del 15,6 de lo adeudado en 2018 y un incremento acorde a la inflación de este año con cláusula gatillo. 

 

Minutos después que el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, diera su consentimiento a la “propuesta integral”, Vidal ya estaba con un micrófono celebrando el diálogo y hablando de su gestión. “Nunca nos dimos por vencidos con el dialogo, más allá de nuestras diferencias pusimos en primer lugar que los chicos estuvieran en el aula estudiando”, subrayó la funcionaria, quien propuso también “dejar atrás los desacuerdos y los conflictos con los gremios”. 

 

En línea con el discurso de Cambiemos, la gobernadora les habló a los bonaerenses en clave electoral: “Quiero reiterarles que si sienten que cometimos errores, les queremos pedir perdón. Somos un equipo con buena fe, pero eso no nos vuelve infalibles”, subrayó. 

 

En la misma línea, más adelante les dijo a los docentes: "Quiero decirles que sé de su esfuerzo, del trabajo que hacen en sus casas preparando las clases, en las aulas preparando a los chicos. Este acuerdo es porque los hemos escuchado”. Siempre en tono conciliadora, también agradeció a “los gremios que empujaron de manera silenciosa este acuerdo”. 

 

En medio de la lucha de los gremios por “escuelas seguras”, que llegó a su punto máximo tras la explosión en la escuela N°89 de Moreno, Vidal enumeró las supuestas obras que desarrolló durante estos años. Aseguró que se realizaron 3.700 obras grandes y pequeñas, al tiempo que prometió que a fin de año lleguen a seis mil. “Esta transformación vale la pena, es profunda, va a llevar tiempo pero estamos poniendo todo lo que tenemos que pooner para garantizar una educación pública en la provincia”, cerró. 

 

Poco antes, Suteba había publicado el texto con el que aprobaron la propuesta de la gobernadora, aquel que incluye algunas condiciones a cumplir para que continúe en pie. Entre ellas se destaca la regularidad en la liquidación de los haberes, que se frenen las medidas antisindicales y que se eliminen los descuentos por días de paro. Además, aclararon que la firma “no implica la renuncia” de la acción judicial respecto a la política salarial 2018. “El incumplimiento de uno solo de los puntos deja sin efecto el consentimiento dado”, recordaron. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso