Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActualidadPolítica

Pablo Mirolo y Roger Nediani visitaron "La Radio de los Santiagueños"

El intendente y el viceintendente de la ciudad de La Banda se refirieron a la gestión comunal en dicha ciudad, y a la situación económica del país en general

Pablo Mirolo y Roger Nediani, intendente y vice de la ciudad de La Banda, visitaron "La Radio de los Santiagueños".

 

En el programa Actualidad Política, Mirolo se refirió a la problemática que atraviesa la provincia en general con el tema transporte —colectivos—, y manifestó: "Con Nediani y los concejales hicimos un gran esfuerzo durante cuatro años para democratizar el transporte, para lograr que tres empresas la concesionen y mejoren la unidades. Cuando asumimos, el servicio era muy malo. Logramos tener boleto gratuito para todos los estudiantes de la ciudad. Entiendo que los empresarios y choferes se encuentran en una situación límite, pero en el medio están los usuarios, que terminan siendo como rehenes. Hay que entender a las dos partes, porque los empresarios también vienen haciendo una inversión importante, y es lógico que peleen por sus derechos. Lo malo es que si la situación sigue así vamos a involucionar a lo que era años atrás, cuando había un colectivo cada hora, unidades en mal estado, etcétera. La realidad económica está golpeando con dureza a todo el país. Nosotros debimos mermar la obra pública, pero tratamos de mantener los servicios básicos, y mantener lo que hicimos en materia de educación y seguridad, como Alerta Banda. Todo esto necesita recursos, y esos recursos cada vez son menos. Los insumos siguen subiendo, en materia de energía, combustibles, etcétera. Se traslada a los precios y eso nos aumenta cada vez más los costos operativos", mencionó el intendente.

 

Por su parte, Roger Nediani expresó: "En La Banda, los transportistas presentaron hace 20 días los nuevos corredores, que fueron adjudicados, así que en general estamos bien. Siempre estamos prestos a escuchar a todas las partes. Hace poco readecuamos las tarifas de taxis y radiotaxis. Tenemos una bajada de $20,40, y los 100 metros $2,04, además de que no tenemos tarifa diferenciada. Hemos tenido en cuenta el bolsillo del usuario, que es el que en definitiva se perjudica más", finalizó.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso